Diario Vasco

PELOTA

Agónico triunfo por la mínima en Markina de Urrutikoetxea e Imaz

  • Suman su cuarto punto y siguen con vida aunque con muy pocas opciones al derrotar en un cara o cruz a Altuna III y Barriola

Urrutikoetxea y Ander Imaz lograron en Markina su cuarta victoria en un partido agónico ante Altuna III y Barriola, a quienes ganaron por la mínima (22-21). Llevaron la contienda bastante controlada, pero les entró miedo a ganar y acabaron sufriendo más de la cuenta. Una parada al txoko de zurda de Urrutikoetxea con el 21 iguales en el marcador resultó providencial para sus intereses. Altuna III y Barriola, cosecharon su cuarta derrota consecutiva. No levantan cabeza. Ambas parejas tienen muy pocas opciones de entrar en la liguilla de semifinales, pero dicen que mientras hay vida, hay esperanza.

Urrutikoetxea comenzó muy activo. Sabía lo que había en juego, que era mucho. Y fue Ander Imaz quien comenzó quitando pelota a Altuna (7-3), pero el amezketarra comenzó a entrar más en juego. Tenía que arriesgar, no quedaba otra (8-8). Desgraciadamente para sus intereses, apareció de nuevo en escena Urrutikoetxea, quien con un parcial de 8-1 le dio la vuelta al luminoso a base de ganchos y cortadas (16-9). El de Zaratamo dinamitó el partido a base de meterle ritmo. Hizo mucho daño con el sotamano (19-13).

Todo parecía decidido, pero un voleón de Altuna III provocó que a Urrutikoetxea le entraran dudas. El amezketarra recortaba distancias a base de entrega (19-17). Ander Imaz también se contagió. El zaguero oiartzuarra perdió dos pelotas consecutivas, con ambas manos, y Altuna III consiguió el tercero de sus saques (21-21). Máxima emoción. Cara o cruz. Urrutikoetxea deshizo el entuerto con una genialidad en un tanto de 18 pelotazos.

Tras las jornadas del viernes y ayer y a expensas de los que suceda hoy en Tafalla, hay dos parejas empatadas a seis puntos, Víctor-Albisu y Bengoetxea V-Larunbe, cuyos puestos en la clasificación se deciden por el average particular entre ambas. Con cinco y en igual tesitura se encuentran Olaizola II-Untoria y Elezkano II-Zabaleta, mientras que con cuatro figuran Ezkurdia-Merino II, Urrutikoetxea-Imaz y Altuna III-Barriola. En este caso no se aplica el average particular sino el tanteo general para establecer los puestos en la tabla al haber pendiente todavía un partido entre ellos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate