Diario Vasco

PELOTA

Olaizola II, bestia negra de Bengoetxea VI

  • Vuelven a cruzarse esta noche en Urduliz dentro del Parejas, en el que el de Goizueta ha ganado once de sus trece duelos

Las estadísticas reflejan con claridad quién es la bestia negra de Bengoetxea VI en el Campeonato de Parejas: Olaizola II. El delantero de Goizueta ha vencido en once de sus trece duelos desde que el de Leitza se incorporó a este torneo en 2005. El balance es demoledor. Aimar se ha impuesto en el 84% de las ocasiones.

La competición vuelve a reunir a estos dos pelotaris de referencia de Asegarce esta noche en Urduliz, donde Untoria acompañará a Olaizola II y Larunbe volverá a ser el soporte de Bengoetxea VI (ETB1, 22.00). En juego un punto no imprescindible pero sí clarificador para dos parejas empatadas a cinco triunfos. Los vencedores darán un paso de gigante, mientras que los perdedores verán comprometidas sus opciones de alcanzar una de las cuatro plazas que conceden el billete para la liguilla de semifinales.

Olaizola II y Untoria dispondrán además a su favor del average particular si suman 17 tantos hoy ya que vencieron 22-16 en la primera vuelta, en Estella.

Aunque Oinatz debutó en el Campeonato de Parejas en 2005 con Rubén Beloki de zaguero, hubo que esperar cuatro ediciones, hasta 2008, para asistir al primer enfrentamiento entre estos dos manistas de Asegarce. Sucedió en la liguilla de semifinales, el 1 de marzo de 2008, con victoria de Olaizola II y Mendizabal II sobre Bengoetxea VI y Otxandorena, recambio del titular Patxi Ruiz, por 22-13 en el Labrit. El sistema de competición de aquella época era distinto al actual y las parejas de una mismas empresa no coincidían en la primera fase.

Las dos parejas llegan a Urduliz en racha de victorias. Vienen de ganar en las dos últimas jornadas. Una de ellas verá rota esa tendencia positiva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate