Diario Vasco

PELOTA

Frío en Villabona y victorias de Alberdi-Eskiroz y Santxo-Arratibel

Beñat Urretabizkaia aprovechó los descansos ayer en la final senior de la quinta edición del Memorial Antton Pebet para entrar al vestuario y calentar sus manos en el hornillo. Imposible. El frío reinante en el frontón de Villabona afectó también al resto de los pelotaris en una bonita jornada que acabó con las victorias de Santxo-Arratibel en mayores y Alberdi-Eskiroz en promesas.

El usurbildarra Santxo y el ataundarra Arratibel superaron 22-17 a Urretabizkaia, de Ikaztegieta, y Santxez, de Astigarraga. El arranque resultó definitivo ya que los campeones abrieron brecha de forma inmediata: 12-3. Santxo impuso la velocidad de sus derechazos. La reacción final de los perdedores valió únicamente para arreglar el resultado.

El azpeitiarra Alberdi y el navarro Eskiroz, reciente campeón promesa del Torneo Bankoa Crédit Agricole-DV, aplastaron 22-6 a los también navarros Mata y Cordón en la primera de las finales. En el tercer tanto Cordón notó que le entró una pelota en la mano derecha y su rendimiento cayó en picado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate