Borrar
Danel Elezkano, de rodillas, se lamenta de uno de los muchos errores cometidos ayer en Zierbena.
Zabaleta se queda sin premio
PELOTA

Zabaleta se queda sin premio

Olaizola II y Untoria suman el segundo punto ante Elezkano y el de Etxarren (22-19)

ENRIQUE ECHAVARREN

Viernes, 9 de diciembre 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aimar Olaizola y Álvaro Untoria sumaron ayer en Zierbena el segundo punto y siguen siendo líderes del Campeonato de Parejas gracias a su victoria sobre Elezkano II y Zabaleta, que se condenaron en los momentos claves. El delantero de Zaratamo no supo aprovechar el dominio de Zabaleta en la segunda parte y sus errores les condenaron a la derrota.

Olaizola II salió muy enchufado en la cancha. Los cinco primeros tantos llevaron su firma. Elezkano II y Zabaleta, demasiado fríos, asistieron en directo al festival del delantero navarro. Pero cuando entraron en calor la cosa cambió. El puntillero de Zaratamo decidió arriesgar y obtuvo buenos réditos (5-4). El partido discurría a tacadas. Cada pareja hacía daño al contrario con su pelota (9-4, 10-9, 15-10, 16-15). Las espadas estaban en todo lo alto.

Zabaleta se rehizo tras un comienzo gris y comenzó a imponer su ley en la zaga. Untoria apenas oponía resistencia. Aimar apenas encontraba pelota para rematar, pero los tantos seguían cayendo a su casillero gracias a los errores de sus rivales (18-15). A pesar de ello, Elezkano II y, sobre todo, Zabaleta no entregaron la cuchara.

Se la jugaron todo a una carta. No había otra opción. El delantero vizcaíno, debutante como titular en el campeonato, asumió el mando de las operaciones. Zabaleta evitaba a Olaizola II, obligaba a Untoria y el najerino entregaba pelota franca para rematar. Gancho y volea posterior, otro gancho, escapada de derecha del zaguero de Etxarren con suerte y zurdazo al txoko tras gancho de Elezkano II (18-19). Era la primera vez que la pareja de Aspe se ponía por delante en el marcador. La victoria estaba muy cerca.

Pero también muy lejos. Elezkano perdió tres pelotas consecutivas -dos aperturas que acabaron en la contracancha y una pelota que se le fue bajo el colchón tras un sotamano de zurda- y adiós. Aimar, que había desaparecido -su último tanto fue el 15-10-, aprovechó los regalos y finiquitó la contienda con un gancho tras dominar antes a base de sotamanos. Olaizola II y Untoria encontraron premio. Zabaleta se quedó sin él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios