Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Altuna se duele al apoyar la pierna izquierda en el suelo ante Urrutikoetxea ayer en Tolosa.
Un punto que puede salir muy caro

Un punto que puede salir muy caro

Altuna III y Barriola ganan a Urrutikoetxea y Beroiz en un duelo accidentado

ENRIQUE ECHAVARREN

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jokin Altuna y Abel Barriola consiguieron ayer en el Beotibar de Tolosa la primera victoria en su estreno en el Campeonato de Parejas al derrotar a a Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz por 16-22. Ese punto, que les permite compartir el liderato de la clasificación junto a Olaizola II y Untoria, puede salirles muy caro a los pelotaris de Aspe. El amezketarra sufrió una torsión de la rodilla izquierda al ir a devolver una pelota en la contracancha con 5-14 a su favor en el marcador. «El suelo estaba mojado -un espectador situado en la primera fila de cancha derramó el líquido de su vaso-, primero se me ha ido la pierna derecha y luego la izquierda. He sentido un latigazo y mucho dolor». Sus gestos no hacían presagiar nada bueno. No hizo ni ademán de ir a un gancho de Urrutikoetxea y emprendió cojeando ostensiblemente el camino al set de descanso.

Desde allí, acompañado por el doctor José María Urrutia, se fue directo a vestuarios. Tras unos minutos volvió a la cancha, sin que desapareciese la cojera. «Parece que tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, se ha descartado que sea el menisco. Le hemos puesto un vendaje compresor y esperamos que aguante», nos decía el galeno navarro con cara de preocupación. Altuna acabó el partido como pudo.

Apenas podía realizar desplazamientos laterales, solo adelante y atrás. Cuando Urrutikoetxea le forzaba, veía las estrellas. Le dolía al sacar y también al golpear la pelota. Aún así, tiró de amor propio hasta llegar al cartón 22. De nuevo en vestuarios, le aplicaron hielo en la rodilla lesionada. «Ahora mismo no sé ni cómo estoy», señalaba el amezketarra. Saldrá de dudas hoy mismo, después de la resonancia magnética a la que se someterá en la clínica San Miguel de Pamplona. También está citado a las 15.00 en el Atano III de Donostia para separar el material con el que el viernes por la noche se medirá a Artola y Albisu, pero su concurso está en el aire. Es más que seria duda.

Pero las desgracias nunca vienen solas. Abel Barriola también acabó el partido del Beotibar con la derecha tocada. En el tramo final entró a vestuarios para retocarse los tacos y ponerse un poco más de espuma. Su concurso el viernes en Donostia tampoco está garantizado.

¿El partido? Tuvo dos partes bien distintas. En la primera, Altuna III y Barriola se aprovecharon de un comienzo frío de Urrutikoetxea y Beroiz para ponerse con un 3-14 a su favor que parecía definitivo. Dos tantos después, cambió por completo el decorado. Con Altuna cojo y los dos zagueros sin poder quitar pelota al contrario ni dominarse el uno al otro, apareció Urrutikoetxea, que volvía a su posición natural de delantero. El de Zaratamo lo hizo todo bien hasta comprimir el luminoso (16-17), pero no fue suficiente.

Por cierto, el vaso de cristal de donde salió el líquido que provocó la lesión de Altuna acabó roto después en mil pedazos de un pelotazo. No puede volver a ocurrir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios