Borrar

Irribarria y Rezusta se estrenan en Zumarraga

La pareja guipuzcoana, una de las favoritas al título, juega contra Elezkano II y Zabaleta

DV

Domingo, 4 de diciembre 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irribarria-Rezusta, el dúo guipuzcoano al que la gran mayoría de los participantes en el Campeonato del Parejas les catalogan como grandes favoritos para conseguir las txapelas, se estrenan hoy (ETB1-17.00) en el Beloki de Zumarraga contra Elezkano II y Zabaleta. Tres pegadores, dos de ellos zurdos, junto a un puntillero. El duelo promete.

Irribarria y Rezusta forman, sobre el papel, una pareja con mucho poder. El campeón manomanista atesora mucha pólvora en su izquierda. Lo mismo, o incluso más, podría decirse del zaguero bergararra, que atraviesa un gran momento de forma. Lo dejó claro el miércoles en el Astelena de Eibar con Altuna III en el festival por San Andrés. Rezusta comparte con Zabaleta, su rival esta tarde en los cuadros largos, el estatus de número uno en la zaga del cuadro de Aspe.

El de Etxarren también ha ido a más en los últimos meses. Su derecha abre muchos huecos y, de momento, muy pocos son capaces de hacerle frente. A Zabaleta le acompaña Elezkano II, uno de los dos debutantes del campeonato. El delantero de Zaratamo se ha ganado la plaza de titular por méritos propios desde que fichó por Aspe el pasado 20 de julio. Ha disputado cinco partidos del Parejas como suplente en 2014 y 2015 y aún no conoce la derrota.

El partido ha despertado una gran expectación. Se ha habilitado el parking del colegio La Salle, situado justo enfrente del frontón Beloki, para que los pelotazales puedan aparcar sus vehículos de forma gratuita. El dinero saldrá claramente a favor de Irribarria y Rezusta. Se cantará doble a sencillo por abajo de salida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios