Diario Vasco

Ezkurdia-Merino II, esta noche en Zestoa ante Artola-Albisu

El Campeonato de Parejas, la competición más larga de la mano profesional, arranca esta noche (ETB1-22.00) en el Gurutzeaga de Zestoa con el partido que enfrenta a Ezkurdia-Merino II contra Artola-Albisu. Durante más de tres meses, ocho parejas pugnarán por inscribir su nombre en el palmarés de la competición y suceder a Olaizola II-Urrutikoetxea, vigentes campeones, aunque en esta edición no juegan juntos. Los dos mejores dúos -hay cuatro por empresa en la línea de salida- que sobrevivan al maratón de 17 partidos se verán las caras en la gran final, anunciada para el 9 de abril en un frontón aún por determinar.

Artola y Albisu conforman junto a Irribarria y Rezusta las dos parejas netamente guipuzcoanas. Los primeros repiten por tercer año consecutivo. Los segundos juegan juntos por primera vez en el campeonato. Altuna III, el quinto representante de nuestro territorio, se alía con Barriola.

El concurso de Iñaki Artola ha sido duda hasta última hora. El delantero de Alegia fue operado el pasado mes de septiembre en Gasteiz de una calcificación en el codo derecho. El doctor Mikel Sánchez estableció un periodo de recuperación de tres meses. Artola ha acortado esos plazos y está en disposición de jugar -si no hubiese podido hacerlo, Víctor era el llamado a sustituirle-. El martes hizo una prueba en el Beotibar de Tolosa, no sintió molestias y dio el visto bueno para vestirse de blanco en Zestoa. Se espera una buena entrada en el Gurutzeaga y el dinero saldrá a la par de salida, con ligerísima tendencia por Artola-Albisu. El Campeonato de Parejas ya está aquí.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate