Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Etchegoin posee una derecha espectacular.
Etchegoin es la gran amenaza para  Labaka y Arratibel
PELOTA

Etchegoin es la gran amenaza para Labaka y Arratibel

Espinal y el zaguero de Donazaharre, la pareja revelación senior, se juegan en Soraluze el pase a semifinales

E. ECHAVARREN

Viernes, 2 de diciembre 2016, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO, el más prestigioso del campo aficionado y que celebra sus bodas de plata en esta edición, entra en su fase decisiva. Esta noche (22.00) en Soraluze se disputan las últimas eliminatorias de cuartos, en las categorías promesas y seniors. Los vencedores se asegurarán el billete a las semifinales. El festival es muy atractivo para el pelotazale y gana aún más con la presencia de Etchegoin, el zaguero de Donazaharre que ha protagonizado dos auténticas exhibiciones en su estreno en el torneo. Junto a Espinal, delantero pamplonés que juega con el club de Huarte, se han ganado a pulso el calificativo de pareja revelación.

Siguen imbatidos en categoría senior y, si mantienen el mismo nivel de juego, son serios candidatos para plantarse en la final. Su debut en Urretxu ante Etxaniz, sustituto de Urretabizkaia, y Mariezkurrena no pudo ser más plácido (4-22). Pero en segunda ronda dejaron claro que van en serio. Larrañaga y Lizeaga tampoco fueron rivales en Aizarnazabal (6-22). En dos partidos solo han encajado diez tantos, lo que habla bien a las claras de su potencial.

Complicada papeleta

Eso es precisamente lo que les espera a los guipuzcoanos Peru Labaka y Arratibel, que se estrenan por su condición de cabezas de serie. El delantero de Zizurkil, compañero de fatigas desde niños de Jon Erasun, ahora profesional con Asegarce, viene cosechando buenos resultados en los últimos meses. Valiente, sobresale por su juego de aire.

Eso y más le hará falta para hacer frente en los cuadros alegres a un Espinal que atraviesa un gran momento de forma. Vencedor del Santo Cristo de Otadia de Altsasu y semifinalista del torneo Olazar de Zaldibar, juega mañana también la semifinal del Cuatro y medio de Huarte contra Urretabizkaia. Maneja muy bien la zurda.

Peor lo va a tener en teoría el ataundarra Arratibel, campeón del torneo DV en promesas en 2011 con Elezkano II y subcampeón senior el año pasado con Urbieta. Cuenta con sobrada experiencia. Poseedor de dos buenas manos, ofrece más garantías con la zurda.

Enfrente se va a encontrar con la sensación del Torneo Bankoa Credit Agricole-DV, Etchegoin, que cuenta con una derecha espectacular. Sus partidos se cuentan por exhibiciones. En Aizarnazabal incluso pegó dos rebotes. Está siendo seguido por los técnicos de Asegarce y suele entrenar a menudo con los pelotaris de la promotora bilbaína. El martes estuvo en el Beotibar de Tolosa en la prueba que hizo Artola. Aún nadie le ha puesto en apuros. La pareja ganadora se enfrentará en semifinales a Errandonea e Irurita, el sábado 17 en Elgeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios