Diario Vasco

PELOTA

Danel Elezkano, de suplente invicto a titular

Danel Elezkano ayer en el frontón Beloki de Zumarraga, donde el domingo debuta en el Campeonato de Parejas como titular .
Danel Elezkano ayer en el frontón Beloki de Zumarraga, donde el domingo debuta en el Campeonato de Parejas como titular . / MIKEL FRAILE
  • Se alía con Zabaleta en el Campeonato de Parejas y se estrena el domingo en el Beloki de Zumarraga ante Irribarria y Rezusta

  • «Para mí es un premio estar aquí», asegura el delantero de Zaratamo

Danel Elezkano asistió ayer en Zumarraga a su primera elección de material como pelotari titular del Campeonato de Parejas. El delantero de Zaratamo es una de las dos novedades de este año junto al también vizcaíno Larunbe. El segundo de la saga de los Elezkano ha quedado encuadrado con Zabaleta, el zaguero estrella de Aspe. Juntos aspiran a todo.

El Parejas no es una competición extraña para él, al contrario. En las dos últimas ediciones ha participado en cinco partidos, todos como suplente y se mantiene invicto. En la edición de 2015 se estrenó en la jornada 11 en el Bizkaia de Bilbao ocupando la vacante dejada por Pablo Berasaluze. Ganó 22-19 con Zabaleta a Bengoetxea VI y Untoria, que luego se proclamarían campeones. Tres jornadas después, volvió a entrar por Artola y venció con Albisu a Xala y Merino II (16-22) en Eibar. Y de nuevo sustituyó al alegiarra en la tercera jornada de la liguilla de semifinales, con nuevo triunfo ante Oinatz y Untoria (12-22) esta vez en el Labrit de Pamplona.

El año pasado, su concurso se limitó a las dos primeras jornadas. En la del arranque del campeonato reemplazó a Olaizola II en Durango y con Urrutikoetxea de zaguero vencieron a Oinatz y Untoria (22-18). Y en la siguiente, ocupó el lugar de Pablo Berasaluze y volvió a ganar, en esta ocasión con Beroiz, a Irribarria y Zubieta (22-17) en Tolosa.

Después de debutar con Asegarce, fichó por Aspe el 20 de julio en busca de nuevas oportunidades deportivas. Estrenó la camiseta de la promotora eibarresa el 21 de agosto en Zarautz y pocos días después se llevó el torneo de la Aste Nagusia de Bilbao junto a Zabaleta -también formaron pareja en categoría promesas en el torneo Bankoa Credit Agricole-DV en 2009 y llegaron a semifinales-. Además, fue designado mejor pelotari.

Elezkano II ha tenido que luchar principalmente con Mendizabal III para convencer a los técnicos que podía ser idóneo para cubrir la ausencia de Irujo. No ha sido fácil. «He tenido que trabajar mucho en los últimos meses para conseguirlo porque en la empresa hay delanteros de mucho nivel. Los resultados me han acompañado. Me he ganado el puesto. Para mí es un premio estar aquí. Y jugar con Zabaleta, un placer», señala Elezkano II, quien tras la elección de material se entrenó junto a Ugalde, Erostarbe y Jokin Etxaniz. Irribarria, Rezusta y Zabaleta habían jugado la víspera en Eibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate