Diario Vasco

pelota

Altuna III y Rezusta, en estado de gracia

  • Derrotaron 11-22 a Iker Irribarria y José Javier Zabaleta en el Astelena de Eibar con ocasión del festival de San Andrés

Jokin Altuna y Beñat Rezusta son ahora mismo, a las puertas del Campeonato de Parejas, dos pelotaris en estado de gracia. Y no es flor de un día. Llevan meses a un nivel extraordinario que ya exhibieron a lo largo del último verano. Los campeones del torneo de Lekeitio confirmaron su condición de favoritos y dieron la razón a quien concedió medio cuadro de ventaja en el saque a Altuna III al derrotar 11-22 a Iker Irribarria y José Javier Zabaleta en el Astelena de Eibar con ocasión del festival de San Andrés.

El equilibrio inicial duró hasta el 7-5 favorable al campeón manomanista y al zaguero de Etxarren. En ese momento apareció Altuna III con una dejada matemática al ancho, tres ganchos, tres saques sin respuesta de Zabaleta y una dejada de zurda al txoko tras amagar una cortada para voltear el marcador y encauzar el encuentro.

Rezusta rescató incluso un arma guardada desde hace un buen tiempo: la volea. «Si te digo la verdad, en uno de mis últimos entrenamientos no enganché bien ninguna», reconoce. «En el Campeonato de Parejas de hace dos años sufrí un problema en la muñeca. Me molestaba al golpear en esa postura, me entró miedo y dejé de entrar de volea. Apenas la he empleado durante bastante tiempo. Hoy me han salido bien».

Faltó emoción y juego por parte de una de las dos parejas en un choque resuelto en 40 minutos y 352 pelotazos. Pocos. Se nota la proximidad del Campeonato de Parejas. Tampoco es momento de correr riesgos innecesarios. La mejor noticia es que los cuatro, llamados a ser protagonistas los cuatro próximos meses, acabaron bien de manos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate