Diario Vasco

PELOTA

Artola gana enteros sobre Víctor para ser titular en el Parejas

Iñaki Artola lleva tres meses fuera de las canchas.
Iñaki Artola lleva tres meses fuera de las canchas. / LOBO ALTUNA
  • El delantero de Alegia, operado del codo derecho en septiembre, espera reaparecer el próximo fin de semana

Iñaki Artola lleva la delantera sobre Víctor en la carrera por hacerse con una plaza de titular en las filas de Asegarce para el Campeonato de Parejas, que se presenta mañana a las 11.30 en Bilbao. Pese a que las empresas guardan sigilo sobre la designación de los pelotaris y los emparejamientos, las opciones del delantero de Alegia se han reforzado pese a su ausencia de tres meses de las canchas debido a la operación en el codo derecho a la que se sometió el pasado 12 de septiembre en Vitoria. La intervención corrió a cargo del doctor Mikel Sánchez.

Por un lado, Artola ha cumplido con los plazos de recuperación y, salvo contratiempo de última hora, estará listo para reaparecer el próximo fin de semana. Lleva tres o cuatro entrenamientos fuertes en los que no se ha resentido del codo. La empresa le había programado en un principio hoy en Vitoria para que adquiriese cierto rodaje, pero el propio médico conminó al pelotari a esperar una semana más.

Esta ausencia por lesión podía perjudicar a Artola y beneficiar a Víctor, su directo oponente, ya que el riojano ha dispuesto de oportunidades para hacerse valer entre septiembre y noviembre. Sin embargo, el de Ezcaray no ha respondido a las expectativas. Así, perdió sus dos encuentros del Torneo San Mateo con Zabaleta. Sumó una victoria -contra Untoria- y tres derrotas -ante Irribarria, Altuna III y Urrutikoetxea- durante su participación en el Campeonato del Cuatro y Medio. Y tras su eliminación acumula dos partidos ganados y dos perdidos por parejas. Sus ocho últimas apariciones se han saldado con tres victorias, incluida la de ayer en Fuenmayor, y cinco derrotas.

Da la impresión de que Artola comenzará como titular, posiblemente con Albisu de compañero por tercer año consecutivo, y Víctor quedará en la recámara. El reglamento da la oportunidad de relevar a un titular por lesión o rendimiento.

Las últimas combinaciones de la empresa indican asimismo que Larunbe se erigirá como cuarto zaguero de Asegarce. La única duda de Aspe también está resuelta a favor de Elezkano II, mientras que Mendizabal III, cuyo comportamiento y rendimiento han vuelto a ser intachables en su intento de hacerse con una plaza, será el primer recambio.

Entre los pelotazales abundan las quinielas para la composición de las parejas del campeonato. Ahí va la nuestra con alguna incógnita a despejar en la presentación de mañana.

Asegarce: Urrutikoetxea-Larunbe, Olaizola II-Untoria o Beroiz, Bengoetxea VI-Beroiz o Untoria y Artola-Albisu.

Aspe: Elezkano II-Zabaleta, Altuna-Barriola o Rezusta, Irribarria-Rezusta o Barriola y Ezkurdia-Merino II.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate