Diario Vasco

PELOTA

Iñaki Artola comenzó ayer a ensayar con el brazo derecho

  • Dispone de permiso médico para empezar a pelotear con cierta normalidad tras la intervención quirúrgica para solucionar una calcificación en el codo derecho

Iñaki Artola dispone de permiso médico para empezar a pelotear con cierta normalidad tras la intervención quirúrgica para solucionar una calcificación en el codo derecho a la que se sometió el 12 de septiembre en Vitoria. «Visité al doctor el martes y me dijo que el codo va bien. Hasta ahora he andado con mucha precaución, pero en este momento conviene ejercitarlo. Existe algún coágulo que debe absorberse por sí solo».

El delantero de Alegia, que por el momento ensayaba solo con la zurda y se limitaba a tocar la pelota contra la pared sin dejarla botar en el suelo con la derecha, efectuó ayer una primera sesión, suave. Quiere intensificarlas con el paso de los días y en función de la respuesta del codo.

Artola no se pone plazos. «Acudo tres días a la semana a Vitoria para que me trate el fisioterapeuta. De momento voy a seguir igual. Llevo mes y medio parado. Falta poco más de un mes para que comience el Campeonato de Parejas. Desconozco si estaré listo para esa competición. Lo mismo puedo necesitar tres semanas que mes y medio para reaparecer. Lo importante es ponerse bien. Si no es posible, habrá que preparar a fondo el Manomanista, algo que no he podido hacer los dos últimos años».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate