Diario Vasco

pelota

Bengoetxea VI no se entrena esta semana para proteger su meñique

  • «Es por precaución y confío en que el dedo esté listo para jugar el sábado contra Ezkurdia», indica el de Leitza

Oinatz Bengoetxea ha renunciado esta semana a los entrenamientos de frontón para cuidar el dedo meñique de su mano derecha, lastimado por un mal golpe sufrido en su partido del domingo en Tolosa frente a Julen Retegi. «Es por precaución y confío en que esté listo para contra Ezkurdia», ha señalado el delantero de Leitza tras la elección de material para el decisivo partido del Campeonato del Cuatro y Medio que les espera el sábado en el Labrit de Pamplona. El ganador accederá a las semifinales, en las que se cruzará con Urrutikoetxea.

Los dos pelotaris se han mostrado satisfechos con lo que han encontrado en el cestaño preparado por el seleccionador Kepa Peñagarikano, si bien Bengoetxea VI ha mostrado cierta preocupación porque las pelotas separadas por Ezkurdia «puedan coger bote durante el partido cuando se calienten».

Ezkurdia, por su parte, ha subrayado que «he buscado material con salida de frontis, pero sin ser excesiva para la distancia». Casualidad, las pelotas elegidas por los dos contendientes presentan idéntico peso: 106.3 gramos una y 105.8 la otra. Asegarce, organizadora del festival del sábado, espera llenar las gradas del Labrit.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate