Diario Vasco

PELOTA

Jaka gana 22-17 a un buen Peña y Ugalde reacciona 11-22 ante Arteaga

Erik Jaka comanda el grupo 1 del Campeonato Promoción del Cuatro y Medio tras doblegar 22-17 a un de nuevo buen Jon Ander Peña ayer en el Beotibar de Tolosa. Este resultado sitúa al de Lizartza en excelente disposición para acceder a semifinales, objetivo que concretará si hace 15 tantos a Laso. Incluso podría valerle la derrota... siempre que Peña II caiga frente a Darío.

Jon Ander Peña tampoco está en mala situación. Si derrota a Darío el próximo fin de semana, entrará en semifinales, independientemente de lo que suceda en el otro partido del grupo. De lo contrario, deberá esperar el resultado del Jaka-Laso.

Peña II, por cierto, protagonizó la anécdota de la tarde al conseguir el 5-5 con el pie izquierdo descalzo. Se le salió la zapatilla y dio tres o cuatro pelotazos mientras resbalaba sobre la cancha. Culminó de volea. Jaka marcó la diferencia en cuanto afinó su gancho. Ambos cometieron dos faltas del saque.

También en el Beotibar, Andoni Ugalde corrigió su derrota del Astelena al superar 11-22 a Asier Arteaga dentro del grupo 2. En consecuencia, Aitor Elordi es el primer clasificado para semifinales y su acompañante será el ganador del Tainta-Ugalde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate