Diario Vasco

Urrutikoetxea gana a Irribarria y ya está en semifinales del Cuatro y Medio

Urrutikoetxea gana a Irribarria y ya está en semifinales del Cuatro y Medio
  • En el grupo B, Aimar Olaizola tiene pie y medio en la siguiente ronda tras ganar a Ezkurdia

Mikel Urrutikoetxea, actual campeón de la distancia, se ha clasificado matemáticamente para las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio gracias a su victoria por 22-11 frente a Iker Irribarria en el partido de la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final disputado en Bilbao.

El triunfo de Jokin Altuna frente a Víctor Esteban (22-19) el viernes en el Atano III de San Sebastián convierte en intrascendente el choque que va a enfrentar la próxima semana a 'Urruti' con el pelotari riojano, que ya está eliminado. La otra plaza de este Grupo A se la van a disputar, por lo tanto, Altuna III e Irribarria.

En el grupo B, Aimar Olaizola tiene pie y medio en la siguiente ronda. El navarro ha superado por la mínima (22-21) a Joseba Ezkurdia en Pamplona después de remontar un 16-21 en contra.

Una victoria de Oinatz Bengoetxea frente a Julen Retegi mañana, domingo en Eibar, clasificaría a Olaizola II para semifinales. Por el contrario, un triunfo de Retegi Bi mantendría con opciones a los cuatro pelotaris hasta la última jornada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate