Diario Vasco

pelota

Irribarria afirma que Urrutikoetxea ha preparado mejor el Cuatro y Medio

  • Ninguno de los dos ha puesto pegas al material elegido para su choque del sábado

Iker Irribarria entiende que Mikel Urrutikoetxea, su rival el sábado en el Bizkaia de Bilbao dentro del Campeonato del Cuatro y Medio, llega «mejor preparado» que él a una cita para la que han elegido material este mediodía. «En el partido del domingo contra Altuna demostró que atraviesa un buen momento de forma y que ha llegado bien a esta competición».

El campeón manomanista, en cambio, solo ha completado «tres entrenamientos específicos para la distancia. Hice uno pocos días antes antes de enfrentarme a Jaunarena y después dos más, uno a la semana. El primer día me vi sin ideas. Me cuesta poner a punto las piernas, acoplarme al ritmo del cuatro y medio actual. También es diferente el golpeo de la pelota. Si ya de por sí me cuesta y encima no llego entrenado, pues todavía más».

Mikel Urrutikoetxea, favorito para la cátedra tras su reciente exhibición frente a Altuna, afirma haber superado «los problemas de manos que atravesé en agosto. Estuve un mes entero jugando con una chapa en la mano. También se me subieron los gemelos en varios partidos. Ahora me encuentro bien físicamente».

Urrutikoetxea e Irribarria han coincidido al afirmar que «las cuatro pelotas elegidas son parecidas», así como en que una del delantero de Zaratamo presenta «más tiro por abajo». En cuanto al peso, las escogidas por el de Arama pesan 106.2 y 106.1 gramos, mientras que Urruti ha preferido una de 106.9 y otra de 105.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate