Diario Vasco

PELOTA

Basroode se lleva las txapelas a Bélgica

Los belgas de Basroode, con las txapelas ayer en Sagüés.
Los belgas de Basroode, con las txapelas ayer en Sagüés. / J.M.LÓPEZ
  • Ganó en la final contra todo pronóstico a los holandeses de Berlikum, a quienes superaron por 3-6 en Sagüés

El equipo belga de Basroode se proclamó campeón de la Champions de Llargues tras sorprender en la final, disputada ayer en la explanada de Sagüés, a los holandeses de Berlikum, que habían arrollado en la primera fase de la competición y también en la semifinal, pero cedieron en el choque decisivo por 3-6.

Los representantes de Basroode, pese a que acababan de disputar una dura semifinal de dos horas y media ante los valencianos de Parcent, a quienes doblegaron por 4-8 después de ir perdiendo por 4-3, no acusaron el cansancio. De hecho, su fuerte inicio, marcado por la lluvia, les permitió marcharse de salida con un 0-3 a su favor.

Sus rivales reaccionaron tímidamente y por momentos parecía que podían lograr la vuelta, pero se toparon con el buen juego de aire de Dumoluin, el gran destacado de la jornada, por lo que las txapelas se fueron hasta Bélgica. Berlikum había comenzado la mañana venciendo la primera semifinal, que tardó una hora en resolverse y en la que endosó un contundente 8-1 al otro conjunto belga, Belgium Youth, quien había logrado el pase al ser el mejor de los tres grupos. Los holandeses cuentan con grandes sacadores, lo cual fue una de las claves de una contienda que dominaron de principio a fin. Sin embargo, posteriormente no pudieron poner la guinda al campeonato al caer en la final.

La Champions de Llargues, organizada por la Federación Vasca y que se ha disputado simultáneamente en Donostia, Irun y Biarritz, ha sido un éxito rotundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate