Diario Vasco

PELOTA

Txost se queda a un paso de las semifinales

Un miembro del equipo Txost golpea de derecha en Sagüés.
Un miembro del equipo Txost golpea de derecha en Sagüés. / LUSA
  • Los oiartzuarras ganaron un partido y perdieron otro, quedando segundos de su grupo y sin opciones, mientras que Larraul encajó dos derrotas

Txost y Larraul, los dos representantes vascos en la Champions de Llargues, se quedaron sin opciones de optar por el título, algo reservado a los mejores equipos europeos. Serán los holandeses de Berlikum, los valencianos de Parcent y los belgas de Baasrode y Belgium Youth quienes hoy, a partir de las 10.30, disputen las semifinales en la explanada de Sagüés.

Los oiartzuarras del equipo Txost estuvieron a punto de entrar entre el grupo de los elegidos. En su primera experiencia internacional -el año pasado fueron invitados a participar en Franeker- empezaron la jornada de la mejor manera posible. Ganaron por un contundente 8-2 a los italianos de Scalvaia, pero luego se encontraron con el potencial de los holandeses de Berlikum, uno de los equipos favoritos para conseguir el título. Primero ganaron a los valencianos de Agost por 8-1 y después a los oiartzuarras por 8-2. Txost queda segundo del grupo A, sin opciones de entrar en semifinales como mejor segundo por tanteo.

Larraul, por su parte, perdió los dos partidos en el grupo B, ubicado en el campo de Ugalde, en el barrio de Ventas de Irun, donde se topó con el poderío de los valencianos de Parcent y de los belgas de Belgium Youth. Perdió ante ambos por 8-2, clasificándose como primero de grupo Parcent al ganar 8-4 a Belgium Youth, que entra como mejor segundo de grupo. Y en Biarritz, dominio absoluto de los belgas de Baasrode, que ganaron sus dos partidos a Benimagrell y Maubeuge por 8-5.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate