Diario Vasco

PELOTA

Peña pierde en su debut, pero deja su sello personal

Jon Ander Peña entra de zurda ante Oinatz Bengoetxea.
Jon Ander Peña entra de zurda ante Oinatz Bengoetxea. / USOZ
  • Oinatz Bengoetxea y un soberbio Ander Imaz fueron demasiada pareja para el joven delantero tolosarra y un sobrio y seguro Albisu

«Estoy contento a medias. Me hubiese gustado ganar, pero me conformo con haber estado aquí, con mi gente, que no ha parado de animarme en ningún momento. Ya me he dado cuenta de cómo se las gastan en Primera. El ritmo de los partidos es completamente diferente al de aficionados. El material, también. He cometido algunos errores, pero me voy a casa satisfecho». Así se expresaba Jon Ander Peña en la cancha del Beotibar justo antes de ser manteado por un numeroso grupo de seguidores.

El tolosarra vivió el día con el que siempre había soñado desde pequeño. Debutar en casa, rodeado de su gente. Pancartas de ánimo colgadas en el piso superior, una hinchada más que ruidosa. Camisetas azules con su nombre a la espalda por todos lados. El protagonista se presentó en el frontón un cuarto de hora antes del comienzo del festival. Traía los tacos puestos desde casa y se llevó la primera 'reprimenda' de los técnicos de Asegarce, su empresa.

Se llevó la primera ovación cuando salió a calentar y el público se vino arriba cuando consiguió el tanto que inauguraba el partido con un gancho. Apunta maneras y recursos. Entra de gancho, de sotamano, de volea, tira el dos paredes, resta de aire, castiga con ambas manos, defiende... Y, lo más importante, no se esconde. Es valiente, tiene desparpajo para dar y tomar.

Lástima que en un día tan importante se encontrase enfrente con un Oinatz Bengoetxea que no se deja comer terreno por nadie, que irradia amor propio, y un soberbio Ander Imaz. El oiartzuarra, titánico en defensa y puntillero con la cortada, fue capaz de tutear a un Albisu que también rayó a gran altura y acabó con su casillero de errores sin estrenar. Bengoetxea VI y Ander Imaz ganaron 22-14 tras 418 pelotazos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate