Borrar
Elola golpea de derecha ante Aurrekoetxea ayer en Urretxu. Al fondo, Oliden.
Elola, te llevas la victoria a casa y también una chuleta
PELOTA

Elola, te llevas la victoria a casa y también una chuleta

El de Bidania y Oliden ganan en promesas a Aurrekoetxea y Usandizaga y paliza en categoría senior de Espinal y Etchegoin

DV

Domingo, 9 de octubre 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elola-Oliden en categoría promesas y Espinal-Etchegoin en senior acceden a la siguiente ronda del Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO merced a sus victorias de ayer en el Ederrena de Urretxu. La de los primeros tuvo su carga de emoción. En cambio, eso fue precisamente lo que no hubo en el partido de mayores. En apenas media hora se acabó todo.

La pareja guipuzcoana formada por Elola y Oliden, dos debutantes, vio peligrar su triunfo a última hora ante Aurrekoetxea y Usandizaga, para quienes también era el primer partido en el torneo. Todo giró en torno a Elola. Al delantero de Bidania, de 17 años, le salió todo lo que intentaba al principio. Paradas al txoko, ganchos... Destacó una volea de zurda al ancho, pero a partir del 19-5 entró en una cadena de errores de la que no pudo salir. En vez de centrarse y de seguir igual que cuando estaba acertando, siguió fallando. De ahí hasta el final apuros. El andoaindarra Usandizaga mandó la última pelota al colchón superior.

Menos historia tuvo aún el partido de categoría senior, saldado con una contundente victoria de Espinal y Etchegoin sobre Etxaniz, recambio de Urretabizkaia, y Mariezkurrena, que no tuvo su día. El zaguero de Berriozar estuvo muy fallón en los compases iniciales. Cuando no enviaba la pelota arriba, pegaba en la chapa. Intentaba coger altura sin suerte.

Espinal y Etchegoin se pusieron 0-13 en 91 pelotazos. No hubo partido. Y menos peloteo. Llamó la atención la derecha de Etchegoin. Al zaguero de Donezaharre, de 22 años, no se le vio. No tuvo rival que le apretase. Dominó casi por inercia. Habrá que verle en partidos más equilibrados.

Entre el centenar de pelotazales que acudieron al Ederrena estaba Santi Usabiaga, director de las oficinas de Bankoa Credit Agricole en Zumarraga y Beasain. Fue el encargado de lanzar la chapa inicial en los dos partidos y entregó después el premio al mejor pelotari de cada categoría, consistente en una chuleta donada por la carnicería AKA de Urretxu y Zumarraga. Los agraciados fueron Elola y Etchegoin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios