Diario Vasco
Mariezkurrena arma el brazo para golpear de derecha.
Mariezkurrena arma el brazo para golpear de derecha. / LUSA

PELOTA

Mariezkurrena, llega la hora de dar hoy el salto en Urretxu

  • El zaguero de Berriozar juega con Etxaniz, que entra por Urretabizkaia, en senior ante Espinal y Etchegoin y cuatro debutantes en promesas

La cuarta jornada del Torneo Bankoa Credit Agricole-EL DIARIO VASCO recala esta tarde (17.30) en el Ederrena de Urretxu. Se anuncian dos partidos, con presencia de pelotaris guipuzcoanos en ambos. Tres en promesas, todos debutantes -Elola, Oliden y Usandizaga- y uno en senior -Etxaniz, recambio de Urretabizkaia-. El pelotazale tiene la oportunidad de calibrar la progresión de Iker Mariezkurrena, un zaguero de Berriozar con muy buena planta al que le falta dar un salto de calidad para codearse con los mejores.

Debutó en el Torneo Bankoa-DV en 2014, en categoría promesas, formando pareja con Egiguren. Superaron la primera ronda en Labastida para caer luego en Errenteria ante Elordi -hoy profesional con Aspe- y Martinez. El año pasado dio el salto a senior y se alineó con el gasteiztarra Larrañaga, pero cayeron en primera ronda en Leitza ante Olano y Lizeaga después de tener el partido prácticamente ganado.

Los organizadores le han colocado este año con Urretabizkaia, pero el delantero de Ikaztegieta ha causado baja de última hora -tiene una boda- y su lugar lo ocupa el azpeitiarra Etxaniz, campeón del Interpueblos. Es un gran sacador y tiene una derecha muy viva. Puede ser el complemento ideal para Mariezkurrena. Enfrente tienen a Espinal y Etchegoin, el único representante de Iparralde en esta edición.

El delantero pamplonés, que juega con el club Oberena, maneja muy bien la zurda en todas las posturas a pesar de ser diestro. También es un buen sacador, por lo que los zagueros deberán estar atentos a la hora de restar. Le acompaña Etchegoin, que tiene una planta impresionante. Cuenta con una buena derecha, pero sus prestaciones bajan con la zurda. Elegante, su peor enemigo suelen ser los nervios. Larrañaga y Lizeaga esperan a los vencedores en la siguiente ronda. La cita, el 5 de noviembre en Aizarnazabal.

Igual de interesante se presenta el duelo de promesas con el que da inicio al festival. El tolosarra Elola y el añorgatarra Oliden miden sus fuerzas contra el lemoarra Aurrekoetxea y el andoaindarra Usandizaga. Cuatro debutantes en busca de la victoria en su estreno en la competición. Es un partido en el que puede pasar de todo, tanto bueno como malo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate