Diario Vasco

Cuatro guipuzcoanos en el Campeonato de Promoción

Erik Jaka, Iñaki Ugalde, Asier Arteaga y Jon Ander Peña conforman la representación guipuzcoana en el Campeonato de Promoción, el Cuatro y medio de Segunda, que comenzará el próximo fin de semana en Pamplona y Eibar y cuya final tendrá lugar el 19 de noviembre en un frontón aún sin determinar. Los manistas guipuzcoanos copan la mitad de los participantes, ocho en total, cuatro por empresa.

Asegarce alinea a Tainta -ha sido duda hasta última hora por problemas en el hombro-, Laso, Arteaga y Peña. Por su parte, Aspe pone en liza a Jaka, Darío, Ugalde y Elordi. Todos sueñan con suceder en el palmarés a Gorka Esteban, campeón en 2015, para poder jugar al año siguiente en Primera, con las figuras.

Las empresas han optado claramente por la juventud. El más veterano es Tainta, con 24 años, y le sigue Jaka con 22 -el lizartzarra ha sido repescado tras perder la previa de Primera contra Jaunarena el martes en Agurain-. El resto son aún más jóvenes, la mayoría no han cumplido todavía su primer año como profesional y en el caso del tolosarra Peña aún no ha llegado a debutar. Los ocho protagonistas han sido distribuidos en dos grupos. En el primero figuran Laso, Peña, Darío y Jaka. Y en el segundo, Tainta, Arteaga, Ugalde y Elordi.

El sistema de competición incluye una liguilla de cuartos, semifinal y final. Comienza el sábado 15 en el Labrit de Pamplona con los enfrentamientos Laso-Peña y Tainta-Arteaga. Al día siguiente, el domingo 16, Jaka-Darío y Ugalde-Elordi en el Astelena de Eibar, que abre sus puertas a la temporada de otoño. El festival de la reapertura incluye el partido de la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio de Primera entre Urrutikoetxea y Altuna III.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate