Diario Vasco

PELOTA

Rezusta seguirá en Aspe hasta 2020

Beñat Rezusta arma el brazo derecho para golpear la pelota en el Municipal de Bergara.
Beñat Rezusta arma el brazo derecho para golpear la pelota en el Municipal de Bergara. / MICHELENA
  • Tras sus triunfos en las ferias de Lekeitio y San Mateo, se convierte en el estandarte de los zagueros de la promotora eibarresa

  • El bergararra ha prolongado dos años más su relación con la empresa

Beñat Rezusta ha prolongado dos años más el contrato que le unía a Aspe y seguirá defendiendo la camiseta de la promotora eibarresa hasta 2020. Es el premio a su trayectoria y el colofón a un verano que ha acabado para él de la mejor forma posible, con las victorias en las ferias de Lekeitio y San Mateo. Rezusta es el zaguero del momento y Aspe ata a uno de los pelotaris con mayor proyección, llamado a ser figura en un futuro inmediato.

Esta es la segunda prolongación de contrato desde que firmó el primero con Aspe. El zurdo bergararra, de 23 años, se comprometió inicialmente por dos temporadas, pero un año después amplió su vinculación hasta 2018. Y ahora lo hace por otras dos más. La relación entre Aspe y Rezusta concluirá en 2020, pero todo parece indicar que no acabará ahí. Rezusta verá incrementados sus emolumentos y su estatus dentro del cuadro de pelotaris de la empresa eibarresa. «Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con la empresa. La prolongación del contrato es como una garantía que me ofrece la empresa para que pueda seguir trabajando con tranquilidad. Mi objetivo es estar presente en los campeonatos y en los principales torneos», declaró el pelotari en la página web de su empresa.

Rezusta ha ido subiendo peldaños con gran rapidez desde que debutó el 24 de junio de 2013 en el Astelena de Eibar. Al año siguiente de dar el salto, se proclamó campeón manomanista de Promoción y completó un 2014 mágico con la conquista del Campeonato de Parejas de Segunda. Una vez instalado en Primera, el bergararra se ha afianzado entre la elite y en estos momentos comparte con José Javier Zabaleta el estatus de zaguero número uno del cuadro de Aspe. Nadie duda del poder de su zurda.

Un verano para enmarcar

Acaba de cuajar un grandísimo verano. Le costó entrar al principio, pero con el paso de las ferias ha ido adquiriendo un poso que le ha permitido llegar en plenitud de forma y confianza a las dos últimas: Lekeitio y San Mateo. En el Santi Brouard ya dio muestras junto a Altuna III de que no era flor de un día. La rúbrica la puso en el Adarraga de Logroño, donde además de proclamarse campeón con Ezkurdia fue designado como mejor pelotari del torneo con toda justicia.

Su próximo objetivo es el Campeonato de Parejas, con el que tiene una espina clavada. El año pasado se quedó con la miel en los labios. La lesión de Martínez de Irujo -el de Ibero se fracturó la falange del dedo corazón de su mano derecha durante la disputa de la final ante Olaizola II y Urrutikoetxea- y el posterior abandono del delantero navarro -no ha vuelto a vestirse de blanco desde ese día- le impidió subirse a lo más alto del cajón.

Rezusta se 'distrae' impartiendo clases a los más jóvenes como profesor de tecnificación de la Guipuzcoana en la zona de Zestoa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate