Diario Vasco

PELOTA

Mendizabal III renuncia por lesión a la jaula y estará de baja entre dos y tres semanas

  • Padece una rotura de fibras de grado I en el cuádriceps derecho y Jaunarena disputará el martes la previa en Agurain contra Jaka

Aitor Mendizabal renuncia al Cuatro y medio por lesión. El delantero de Antzuola padece una rotura de fibras de grado I en el cuádriceps derecho. Ese fue el motivo por el que se suspendió la previa que tenía previsto jugar contra Jaunarena y, por ende, el festival de ayer en el Zubikoa de Oñati. Su ausencia se une a la de Elezkano II, que también se vio obligado a abandonar por mal de manos. Por lo tanto, la única plaza que queda libre en la lista de Aspe para el campeonato se la jugarán Jaka y Jaunarena el martes en Agurain.

Mendizabal acabó el sábado con molestias musculares el Desafío del Vino de la feria de San Mateo que le enfrentó con Barriola a Víctor y Beroiz. El zurdo antzuolarra acabó «cansado», pero no le dio importancia al problema muscular que arrastraba. Acudió al masajista el lunes y el miércoles, pero ayer por la mañana salió a pasear por el monte y sintió un pinchazo.

Acto seguido, se puso en contacto con el doctor José María Urrutia, médico de Aspe, y se trasladó a Pamplona, donde se sometió a una resonancia magnética. Los resultados determinaron que padece una pequeña rotura de fibras de grado I en el cuádriceps derecho, que le obligará a permanecer de baja entre dos y tres semanas. Mendizabal tenía puestas muchas esperanzas en la previa contra Jaunarena, pero esta lesión le deja fuera del campeonato.

Pablo, técnico de Asegarce

Pablo Berasaluze cuelga mañana el gerriko después de 18 temporadas como profesional en el Bizkaia de Bilbao -ya se ha vendido la mitad del aforo y las canchas están agotadas-, pero seguirá ligado al mundo de la pelota con Asegarce, la empresa con la que debutó y con la que se retira. El delantero de Berriz ya había mantenido conversaciones con los rectores de la promotora bilbaína y mañana se hará público que pasa a ingresar en el organigrama técnico de Asegarce, aunque sus funciones se desconocen.

Quien no continuará prestando sus servicios a Asegarce será Josetxo Areitio, que ejercía de preparador físico de los pelotaris vizcaínos e incluso ha llegado a ser botillero y mentor del propio Berasaluze II. A partir de ahora, será Etor Mendia el único responsable de la preparación física de los manistas de Asegarce.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate