Diario Vasco

Ezkurdia y Rezusta, campeones de San Mateo

Ezkurdia y Rezusta, campeones de San Mateo
  • Derrotan por la mínima (22-21) a Altuna III y Albisu en una final emocionante

Ezkurdia y Rezusta se han proclamado campeones del torneo de parejas de San Mateo al imponerse por la mínima a Altuna III y Albisu. Ha sido una final trepidante por lo incierto del marcador, que ha vuelto loco al público que ha abarrotado las gradas del Adarraga de Logroño.

Ezkurdia y un grandísimo Rezusta han llevado las riendas del partido desde el inicio y se han beneficiado de los errores de Albisu (3-0, 7-2, 9-4, 13-8 y 15-9), pero en ese momento Altuna III se ha desatado y Albisu se ha venido arriba. La pareja mixta guipuzcoana ha llegado a ponerse por delante (15-16) por primera vez en todo el partido gracias a una tacada de siete tantos consecutivos. Pero Ezkurdia y Rezusta han vuelto a entrar en juego. Se han sucedido los errores por ambas partes, fruto de la tensión. Cuando todo parecía decidido a favor de Ezkurdia y Rezusta (20-17 y 21-19), Altuna III y Albisu han tenido el coraje suficiente para empatar a 21. Y en el último tanto, a cara y cruz, Rezusta, quién si no, ha decidido con una pelota arrimada a la pared.

El zaguero bergararra ha sido nombrado con justicia mejor pelotari del torneo y suma su segunda feria veraniega tras las conquistada en Lekeitio. Para Ezkurdia, en cambio, es la primera.