Diario Vasco

pelota

Asegarce ficha a Rubén Salaverri, zaguero riojano de 18 años

  • Rubén Salaverri, zaguero riojano de 18 años natural de Fuenmayor, pasará a formar parte de la plantilla de Asegarce en los próximos días

Rubén Salaverri, zaguero riojano de 18 años natural de Fuenmayor, pasará a formar parte de la plantilla de Asegarce en los próximos días. Empresa y pelotari se reunieron ayer por la mañana en Lodosa, donde llegaron a un acuerdo, si bien falta la firma del contrato. Salaverri debutará muy posiblemente durante la feria de San Mateo, que se presenta mañana en Logroño.

Rubén es hijo del exmanista Javier Salaverri, presidente de la Federación Riojana de pelota estos últimos años. Fue uno de los fundadores de Aspe, empresa que dirigió hasta que cambió de manos.

Reciente ganador del Torneo del Antiguo en categoría juvenil, Rubén Salaverri es un zaguero prometedor que hasta el momento apenas ha alternado con los aficionados, al menos en las competiciones de mayor entidad. Los rectores de Asegarce han visto en el de Fuenmayor buenas maneras, una derecha interesante, juventud y margen de progresión. Viene a cubrir los problemas que la promotora vizcaína ha tenido a lo largo del verano para completar teloneros a causa de lesiones.

El pelotari se ha dirigido a organizadores de torneos para comunicarles que no sigue debido a su próximo salto a profesional.