Borrar
pelota

Ojuel y Aizpitarte ganan la final senior de Errenteria y Salaberria puede con Zubizarreta

Biain-Irazustabarrena fueron campeones en juveniles en el Memorial Zuloaga

JOSEBA LEZETA

Sábado, 23 de julio 2016, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ojuel-Aizpitarte en categoría senior, Salaberria-Medina en promesas y Biain-Irazustabarrena en juveniles son los nuevos campeones del Memorial Zuloaga de Errenteria gracias a sus victorias en las finales de ayer en el frontón Agustina Otaola. Tres de los ganadores, Aizpitarte, Salaberria y Biain, recibieron los galardones de mejores pelotaris de cada partido.

Ojuel y Aizpitarte, que marcharon por detrás con desventajas cortas la mayor parte de un encuentro repleto de errores, batieron 22-18 a Larrañaga y Arratibel. Los hernaniarras tomaron la delantera en el tanto 18, ya en los últimos compases, decisivos. Les bastó para vencer. Eneko Aizpitarte mantuvo el tipo cuando había que hacerlo.

Los navarros Salaberria y Medina se llevaron el gato al agua en la final de promesas al superar 22-13 a Zubizarreta y Elizegi, sustituto de Garmendia, quien causó baja la víspera por problemas de manos. Ganador hace seis días del Memorial Evaristo Aiestaran en Añorga, el goizuetarra Salaberria volvió a hacer gala de su condición de ganapartidos. Amparado en el dominio claro de Medina, su zaguero, encontró pelota para marcar el ritmo. Sujetó al ataundarra Zubizarreta, autor de dos o tres buenos tantos, insuficientes para llegar a 22.

Abrió el festival el triunfo en juveniles del oñatiarra Biain y el alegiarra Irazustabarrena sobre el aiarra Orbegozo y el navarro Gascue por 22-17. Los campeones hicieron valer su constancia y jugaron mejor en los momentos decisivos de un choque irregular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios