Borrar
ker Irribarria, en el frontón de Arama.
Iker Irribarria (Campeón manomanista): «Voy a jugar por primera vez cuatro partidos en cuatro días»
pelota

Iker Irribarria (Campeón manomanista): «Voy a jugar por primera vez cuatro partidos en cuatro días»

Afronta esta tarde en Errenteria el primero de los compromisos que afronta sin descanso entre hoy y el martes

joseba lezeta

Sábado, 23 de julio 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Irribarria ha disfrutado de unas cortas vacaciones tras la final del Torneo San Fermín y ha aprovechado estos días de asueto para saciar su afición a la montaña. «La playa no es lo mío», confiesa. Necesitaba cargar pilas para responder al trote que le espera a finales de julio y primeros de agosto. Reaparece en Errenteria hoy a las 17.00, acompañado de Rezusta frente a Altuna III y Zabaleta. Es el primero de sus cuatro compromisos en cuatro días: mañana en Etxebarri, el lunes en Ermua y el martes en Ordizia, al lado de casa.

¿Qué tal las vacaciones?

Bien. Creo que las merecía después de estar metido de lleno en el Manomanista, el fin de curso de mis estudios de Ingeniería, los compromisos posteriores a la txapela y la feria de San Fermín. Apenas había tenido tiempo de desconectar. Necesitaba parar.

La vuelta va a ser exigente.

Juego cuatro partidos en cuatro días consecutivos. Que la empresa cuente contigo es buena señal. La baja de Irujo provoca que haya más partidos para nosotros. Es una pena que Juan no esté. Jugaba más partidos y movía más gente que nadie. Además, tanto para Jokin Altuna como para mí es nuestro ídolo.

¿Alguna vez ha disputado tantos partidos en tan poco tiempo?

Nunca, ni de profesional, ni de aficionado. Es una experiencia nueva para mí. Creo que estoy listo para afrontarlo desde el punto de vista físico. Mi mayor preocupación es la respuesta de las manos. No me olvido de la operación que tuve en la mano. De hecho, durante este periodo de descanso he ido dos días a Logroño a la consulta de Pedro García para recibir masaje. Por lo menos, que estén bien para empezar. Aunque sean partidos de fiestas, hay que darlo todo en la cancha.

Al fondo de este maratón de partidos aparece la revancha de la final manomanista en Vitoria.

Será el domingo 7 de agosto, dentro de quince días. Con tanto partido, no dispondré de mucho tiempo para preparar la revancha. Me arreglaré como pueda. Me gustaría hacer algún entrenamiento específico, pero será complicado.

¿Le sorprende que vuelvan a enfrentarle a Urrutikoetxea?

No, ya sabía que en La Blanca es habitual programar algún mano a mano. Ningún problema por mi parte.

Hoy toca Errenteria.

Ya he jugado algún partido en ese frontón con ocasión del Memorial Zuloaga. Es bueno. No guardo ningún mal recuerdo de esa cancha, sino todo lo contrario.

Nota la carga de ser campeón manomanista.

La txapela es el sueño de todo pelotari. Ahora hay que responder a esa condición. Bienvenida sea esa responsabilidad.

Mañana le espera el torneo del cinco y medio en Etxebarri.

Una distancia nueva para mí. Voy descubriendo cosas. Se juega una vez al año y apenas se prepara. Vi por la tele el partido del pasado domingo entre Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Barriola. Es parecido al cuatro y medio, pero por parejas. Hay que adecuar las posturas.

¿Cómo ha acabado los estudios?

Bien. He pasado a Tercero. Con trabajo, pero limpio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios