Borrar
Ni Urrutikoetxea ni Irujo se sienten favoritos para la final
pelota

Ni Urrutikoetxea ni Irujo se sienten favoritos para la final

El de Ibero ha escogido pelotas más pesadas en una elección sin sobresalto alguno

JOSEBA LEZETA

Jueves, 26 de noviembre 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Urrutikoetxea y Juan Martínez de Irujo huyen de la etiqueta de favoritos para la final del Campeonato del Cuatro y Medio que disputarán el domingo en el Bizkaia de Bilbao. Aunque los momios de salida se inclinarán por el navarro, el delantero de Ibero señala que yo veo el partido un «sesenta a cuarenta a favor de Urrutikoetxea». El de Zaratamo le ha devuelto la moneda: «Para mí está justo al revés».

La elección de material de este mediodía ha discurrido sin ningún sobresalto. «Las cuatro pelotas son parecidas», entiende Urrutikoetxea. Su rival, cono es habitual, ha remitido a los periodistas al domingo para conocer su opinión sobre el cestaño. Irujo ha separado material de 105.9 y 105.2 gramos, más pesado que el del delantero de Zaratamo, de 105 y 104.6.

Los dos finalistas subrayan, asimismo, que la final no tendrá nada que ver con el duelo que protagonizaron durante la liguilla de cuartos de final, ganado por Urrutikoetxda. «Ambos llegamos a esta cita mejor de lo que estábamos entonces», han coincidido.

Irujo ha aprovechado la visita a Bilbao para entrenarse con Gorka, reciente campeón del Cuatro y Medio Promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios