Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
'Titín' tendrá la oportunidad de despedirse de la afición gasteiztarra.
Reducidos a cuatro los festivales programados en la Feria de la Blanca
PELOTA

Reducidos a cuatro los festivales programados en la Feria de la Blanca

La Feria comenzará el día 5 y finalizará el 9, con la particularida de que el 7 no habrá actividad ni partidos programados en los frontones

EFE

Miércoles, 16 de julio 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de la Virgen Blanca de pelota, que se celebra con motivo de las fiestas patronales de Vitoria, ha reducido su calendario a cuatro jornadas, frente a la habitual oferta de los últimos años cuando se programaban cinco días de partidos.

Las empresas promotoras han organizado un ciclo que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de agosto, pero con la particularidad de que el jueves día 7 no habrá actividad ni partidos programados en los frontones.

Según han confirmado fuentes de la Federación Alavesa de Pelota, la intención de Aspe y Asegarce para la feria vitoriana pasa por disputar las semifinales del torneo de parejas el martes 5 de agosto, festividad de la Virgen Blanca, y el miércoles 6.

El jueves 7 quedaría huérfano de actividad mientras que el viernes 8 de agosto se jugará la gran final de la Feria de La Blanca con las dos mejores parejas.

'Desafío del vino'

Se reservará para el sábado 9 el habitual 'Desafío del vino' entre las dos empresas, cuando pelotaris de una y otra firma se medirán en un partido del Cuatro y Medio, otro de Mano Parejas y un mano a mano en todo el frontón con el premio añadido de un elevado número de botellas de vino para los pelotaris de la empresa triunfadora.

Para esta singular jornada está prevista la presencia en el Ogueta de Augusto Ibáñez 'Titín', que disputará su último partido y se despedirá de la afición vitoriana.

Sin embargo, parece que Juan Martínez de Irujo no asistirá a esta jornada porque, tras ganar el título del Mano a Mano, está apartado de la competición para recuperar su maltrecha mano izquierda.

La Feria de La Blanca se jugará en horario nocturno los días 5, 6 y 8, mientras la jornada final será vespertina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios