Moto2

Morbidelli no para

Morbidelli, tras la victoria. /Afp
Morbidelli, tras la victoria. / Afp

El italiano suma ya seis victorias en Moto2 y se dispara al frente del Mundial

BORJA GONZÁLEZ

Seis victorias en nueve grandes premios. Un palmarés excepcional que permite a Franco Morbidelli terminar la primera parte de la temporada como sólido líder de Moto2, más tras los fallos de sus dos más inmediatos perseguidores en la general. En Sachsenring y desde la ‘pole’, el italiano fue el que impuso el ritmo desde la octava vuelta, un paso que sólo pudieron aguantar Thomas Luthi, segundo de la clasificación del campeonato, y Alex Márquez, tercero antes de la cita germana.

Los dos habían liderado la prueba antes del ataque del líder. Márquez, que no había brillado demasiado a lo largo del fin de semana, terminó por los suelos en la quinta vuelta cuando rodaba tercero, una violenta caída que le terminó llevando a un hospital de Chemnitz, localidad cercana a Sachsenring, y de la que salió con una vértebra cervical dañada –la apófisis espinosa, a falta de un TAC, lo que le va a obligar a llevar collarín durante diez días–, al ser golpeado por su moto. Lesión y pérdida del tercer puesto en la general, mientras ve ya al líder a 60 puntos.

Y lo que, después de esto, parecía que iba a terminar como un mano a mano entre Morbidelli y Luthi terminó convirtiéndose en una pelea Morbidelli-Oliveira. Luthi cometió un error impropio de su regularidad y terminó por los suelos y sin puntos. A renglón seguido Morbidelli bajó el ritmo mientras que por detrás Oliveira apretaba su KTM y la iba llevando cada vez más cerca de la Kalex del italiano, aunque este supo imponer galones para sellar su sexto triunfo de 2017, uno que vale doble por los errores de sus teóricos máximos rivales.

Temas

Moto2

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos