Mundial de Supersport 300

Ana Carrasco, una piloto acostumbrada a derribar barreras

Ana Carrasco celebra su triunfo en Portimão. / Foto: Archivo | Vídeo: Virginia Carrasco

La murciana hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de velocidad de un campeonato mundial

COLPISAMADRID

Ana Carrasco hizo historia el pasado domingo al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de velocidad de un campeonato mundial, con su triunfo en Portimão (Portugal) en una prueba del Mundial de Supersport 300.

La murciana formó parte durante toda la prueba del grupo cabecero y acabó rebasando la meta con 53 milésimas de ventaja sobre el italiano Alfonso Coppola, segundo, y 63 respecto al también español Marc García.

Era su séptima carrera en el Mundial de Supersport 300, donde ocupa la séptima plaza de la genera a falta de dos pruebas para la finalización del campeonato. Carrasco está a 45 puntos del líder, Coppola.

La victoria en Portimão se suma a otros hitos en la trayectoria de la piloto murciana, que en 2013, cuando debutó en el Mundial de Moto3, se convirtió en la mujer más jóven en disputar una prueba del Campeonato del Mundo. Por aquella época compartía 'box' con Maverick Viñales y fue la segunda española que debutaba en un Mundial de motociclismo y la primera en puntuar en un campeonato de velocidad. Luego dio el salto al Campeonato de Europa de Moto2. «El cambio es bastante grande, sobre todo por la cilindrada. La moto es mucho más pesada y con mucha más potencia. La manera de pilotar de Moto3 es muy distinta a Moto2, sobre todo por el tema de trazada», apuntaba en una entrevista de 2016 en la que confesaba que, conforme van pasando los años, «la gente y, sobre todo los hombres, se van acostumbrando» a ver una mujer compitiendo sobre la moto. «Es difícil al principio, pero vamos abriendo la puerta para que en el futuro otras mujeres puedan estar en este deporte», remarcaba.

Temas

Moto

Fotos

Vídeos