Diario Vasco

motociclismo

Márquez: «Me parece lamentable que aplaudan mi caída»

Márquez: «Me parece lamentable que aplaudan mi caída»
  • El piloto español no dudó en calificar de esta forma al público que se había alegrado por su error en Sepang

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), undécimo al final del Gran Premio de Malasia de MotoGP después de sufrir una caída durante la carrera, reconoció había «cometido un error», aunque le parecía «lamentable» que algunos aficionados hubieran aplaudido su caída.

«La carrera iba bastante bien, estaba sufriendo un pelín y creo que cuando se ha empezado a secar tanto Crutchlow como yo hemos empezado sufrir un poquito más, primero se ha caído él y luego detrás he llegado yo, porque al final creo que estábamos perdiendo demasiado en aceleración», explicó Márquez.

El español no dudó en calificar a aquellos aficionados que aplaudieron cuando se produjo su caída y aseguró que «cuando en Moto3 ha habido múltiples caídas y he visto que algunos aficionados aplaudían ya me parece lamentable», comentó sobre quienes hicieron lo mismo cuando él se fue al suelo.

«Al final el aficionado al motociclismo quiere ver el espectáculo pero bueno, aquí Rossi es muy grande, en toda esta parte -por ésta zona de Asia- y bueno..», explicó el piloto de Repsol Honda como queriendo restar importancia a la actitud de algunos aficionados. «En cualquier caso, al final todo esto no cambia que el título lo tenemos nosotros», recalcó Márquez.

«Aquí tanto en pretemporada como durante el fin de semana hemos sufrido, tanto en agua como en seco, y al final he cometido un error en la curva once, pero hemos sacado ese punto de honra para levantar la moto del suelo y remontando y apretar», dijo el piloto de Repsol Honda, que no sabía a ciencia cierta como había acabado. «Faltaron vueltas para poder remontar algo más pero es mejor que haya sucedido así, pues nos ayuda a valorar aún más el título conseguido», aseveró el piloto.

Marc Márquez fue de los pocos que empleó discos de carbono a pesar de la lluvia, ya que lo habitual es usar discos de acero inoxidable, y al respecto reconoció que «ha sido un poco caótico, puesto que no los habíamos probado nunca en agua y hemos decidido que sí, pero luego cuando nos han cancelado la salida el equipo no lo veía claro y me han dicho que los quitáramos y pusiéramos los habituales de acero».

«Cuando la moto estaba preparada para salir siempre tengo en la cabeza que la última decisión la tengo que tomar yo; así no culpo a nadie y me culpo yo mismo, y entonces he dicho: carbono», incidió al respecto al piloto de Repsol Honda.

«He salido con ellos sin haberlos probado nunca en agua, pero es lo que me mantuvo vivo en carrera porque estábamos perdiendo mucho en aceleración y yo ya sabía ayer que los puntos débiles en los que se perdía era en aceleración, por lo que si perdía en frenada o no recuperaba en frenada, era imposible estar delante, y al menos en eso he arriesgado y creo que me ha salido bien», dijo el campeón del mundo de MotoGP de 2016. «La caída ha sido una cosa, pero los frenos iban perfectos», recalcó Márquez.

La victoria del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) representó la novena de un piloto distinto en la presente temporada y por ello Marc Márquez señaló que «el nuevo reglamento ha sido un acierto, aunque también ha habido un poco de suerte porque ha habido muchas carreras en agua, y medio con agua, y esto hace que varíen mucho los resultados, pero yo creo que se ha visto este año que todo está mucho más igualado».

«Está claro que este título tiene así más valor, el equipo y yo lo sabemos, quizás es el que más nos ha costado, pero sobre todo porque tal y como empezó el año la variedad de ganadores nos hizo estar regularmente delante, salvo por estos dos errores finales; lo que hace que se valore mucho más», agregó Márquez.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de un décimo ganador y su nombre, no dudó al afirmar «Aleix es el que tiene más opciones -Aleix Espargaró-, es el que está mejor ahora, y la Suzuki ya está muy bien aquí y en Valencia también irá rápido, pero esperemos que le ganemos nosotros».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate