Borrar
Pawi, durante el podio.
La sorprendente paliza de Pawi
Moto3 | GP de ARGENTINA

La sorprendente paliza de Pawi

Buen segundo puesto de Navarro en una pelea al límite con el malayo Norrodin, que terminó por los suelos

Borja González

Domingo, 3 de abril 2016, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con todas las miradas puestas en MotoGP y sus problemas, pocos reparaban en cómo iban a afrontar la apertura del Gran Premio los pilotos de Moto3, con una pista húmeda que invitó a todos a lanzarse a las 21 vueltas de carrera con neumáticos de seco. Todos menos Livio Loi, que al igual que en 2015 en Indianápolis hizo una apuesta arriesgada. En aquella carrera se llevó un sorprendente triunfo; en esta, siendo el único con neumáticos de lluvia, se colocó segundo de inicio, para poco a poco ir quedándose atrás.

Aunque la carrera de Argentina pasará a la historia por la paliza del sorprendente Idham Pawi, que sin mirar atrás impuso un ritmo imposible para el resto, jugando con las condiciones de la pista, hasta culminar su proeza con más de 26 segundos de ventaja. Y entró en la historia también por ser el primer malayo en ganar una carrera del Mundial. Un semi desconocido de 16 años, enrolado en una escudería dirigida por el ex piloto de 500cc Taddy Okada y que Honda usa para promocionar a los pilotos asiáticos y que está plagada de mecánicos españoles. Aunque Pawi ya brilló ocasionalmente en el Campeonato de España, donde en la pasada temporada subió tres veces al podio.

Con el triunfo decantado desde el inicio lo interesante estuvo en los pinchazos de algunos favoritos, sobre todo los italianos -Bastianini y Fenati fuera de los puntos, Antonelli décimo-, que favorecieron a las aspiraciones de Navarro y Binder. Navarro finalizó segundo en una pelea al límite con otro malayo, Norrodin, que terminó por los suelos al no querer conformarse con lo que habría sido un brillante tercer puesto; Binder cazó el último peldaño del podio imponiéndose en un grupo donde brilló Mir, quinto, y en el que también peleó Jorge Martín. Guevara, duodécimo, y Herrera, decimocuarta, completaron el pleno de españoles en los puntos, después de que Canet terminase por los suelos cuando también estaba en la lucha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios