Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jorge Lorenzo durante el GP de Malasia.
Lorenzo: «Con otro piloto que no se llame Rossi hubiese sido diferente
gp de malasia | motogp

Lorenzo: «Con otro piloto que no se llame Rossi hubiese sido diferente

El piloto mallorquín cree que la actitud del italiano es "indefendible"

borja gonzález

Domingo, 25 de octubre 2015, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo por detrás de Dani Pedrosa, recorte de cuatro puntos. ¿Sanción corta, debiera haber recibido una más dura?

Bueno yo creo que está claro y mucha gente comparte esta opinión evidentemente los fans de Valentino haga lo que haga siempre lo defenderán, pero lo de hoy es indefendible, creo que un piloto pase lo que pase en las anteriores vueltas, en la anteriores curvas he entendido que han sido limpios, no ha habido toques y no puede hacer o que ha hecho hoy, una curva donde se frena inclinado, realmente pasarlo así, levantar la moto y mirarlo y tocarle y sacarle la pierna no lo he visto en mi vida, nunca lo he visto y si lo he visto ha sido con pilotos muy jóvenes de Moto3 o Moto2 que han recibido sanciones mucho más fuertes, así que considero que por eso la sanción, sí, es una sanción, saldrá último, pero creo que lo justo hoy, ya que ha hecho caer a Marc y no ha cogido puntos hubiera sido sancionarlo con cero puntos como a Marc, con un Ride Trough o con una bandera negra eso e lo que durante muchos años he visto en la televisión que ha sucedido o cuando yo estaba compitiendo pero hoy no ha sido así....

Se te ve asqueado...

Asqueado sí, con la decisión de Dirección de Carrera que creo que viniendo de otro piloto que no se llame Rossi o en otra situación de campeonato hubiese sido diferente, muy diferente.

¿Esto adultera un poco el campeonato?

Claro que adultera, no es lo mismo llega a menos siete que hacerlo líder con catorce puntos, pero ya digo que no estoy en Dirección de Carrera, no puedo hacer nada y sólo intentar conseguir el campeonato en Valencia.

¿Qué opinas sobre el hecho de que Yamaha recurra la decisión a Dirección de Carrera?

Si yo estuviese en Yamaha pues haría lo mismo, porque tienen que defender a sus dos pilotos, aunque posiblemente ni ellos lo consideren justo, pero tienen que defender a Valentino como si yo hubiese hecho lo mismo lo tendrían que hacer.

¿Pero te están perjudicando?

Ya, es lo que se hace en estas ocasiones y yo creo que es justo lo que está haciendo Yamaha aunque me perjudique a mí.

¿Imaginabas algo así el viernes cuando hablaste de que le podría salir el tiro por la culata?

Yo creo que perfectamente Valentino podría haber terminado tercero o cuarto sin necesitar esta acción, que ha sido increíble, nunca he visto, o muy pocas veces he visto algo similar.

¿Sigue siendo el menos veloz que los tres?

Hasta ahora en condiciones de seco desde Jerez terminó delante mío en Alemania y en Assen que iba muy rápido, pero en los demás circuitos no. Ya digo que en Valencia llueve, sale último y en dos vueltas está ahí y si no llueve le costará más, pero podría perfectamente quedar justo detrás mío y aún gana el campeonato después de todo lo que ha sucedido.

¿Qué crees que se le ha pasado por la cabeza a Valentino para hacer algo así? ¿Has hablado con él? ¿Le dirás algo cuando le veas?

Yo nada, no tengo que decir nada... Nuestra relación era cordial, con mucho respeto, quizás se enfrió un poco por la tensión del campeonato pero hubiese seguido siendo de mucho respeto y una relación normal después del campeonato pero la verdad es que lo que ha hecho hoy no está a la altura de supuestamente un gran campeón que era él o que tiene que demostrar que sigue siendo.

¿Tienes la impresión que su comportamiento no merecía otra oportunidad y se la han dado?

Por supuesto. En 2005 hice algo similar y encima también me caí yo y recibí una sanción justa, a pesar de que en ese momento no lo vi evidentemente con 17 años no eres lo suficientemente humilde para aceptarlo pero recibí una penalización de una carrera de sanción y hoy, que básicamente ha tirado a Marc, Marc tiene cero puntos pero él sigue teniendo dieciséis puntos y si, una sanción de cuatro puntos de la licencia, sale último en Valencia, pero si gana este campeonato yo creo que habrá sido justo campeón en los años anteriores pero éste no merece el campeonato.

¿Cómo interpretas la acción de hoy respecto a lo que has ido viendo durante el fin de semana?

Está claro que estaba nervioso porque Marc le intentase un adelantamiento pero no por asomo eso merece la acción que ha hecho, es indefendible, por mucho que haya habido nueve adelantamientos en una vuelta como han dicho los periodistas italianos.

¿Se está perdiendo el norte en este deporte? Sale al podio Valentino y aplausos, sale Lorenzo y pitidos....

Bueno, está creciendo mucho la pasión por este deporte y Valentino tiene muchos fans y evidentemente pues sienten que otro piloto puede quitarle el campeonato y se hace una reacción similar a lo que ocurre en el fútbol con el Barça-Madrid.

¿Has ido a Dirección de Carrera a pedir que descalificasen a Rossi?

No, se lo puede decir cualquier del equipo. Totalmente falso, no voy a aportar nada, no voy a influir en la decisión, con lo cual aunque la considere injusta hay que aceptarla y pensar en Valencia.

¿Te has ausentado por algún motivo del podio?

Es una carrera durísima y en malasia siempre se acaba tocado físicamente, ya no me encontraba muy fino en el parque cerrado y después también en el podio así que he preferido salir rápido a beber algo y recuperarme.

Algunos han puesto en cuestión su adelantamiento a Marc, que te has dejado pasar para luego que se quedase él con Valentino para montar la fiesta...

Sí, claro, hizo mover la moto en la frenada aposta para salirse de la trazada.

¿Qué le dirás a Márquez cuando le veas?

Yo creo que lo mismo que pienso yo, que no ha sido justa la decisión porque él se ha caído con una acción fea, con una acción que merece una dura sanción y se va a casa con cero puntos. Sin un podio, con cero puntos y sabiendo que el otro, que Valentino se ha quedado con los mismos puntos que si no hubiese pasado la acción".

¿Vas a hablar con él?

Yo creo que no hace falta hablar con él.

¿Y ahora qué piensas que puede suceder en Valencia?

Cruzar los dedos para que no llueva y tenga buen feeling porque en lluvia todo puede pasar y si no llueve esperemos que pueda conseguir los suficientes puntos para ser campeón, que sería lo justo este año.

¿Ahora eres favorito?

Mañana por la mañana lo diré, tal y como esté el tiempo y si tenemos oportunidad de probar en agua cuales son las sensaciones. Creo que hay más posibilidades de que no llueva y si es así dependerá de cómo salga Valentino de cuantas posiciones recupere y ya veremos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios