Borrar
El podio de Austin en 2013
Márquez vuelve al lugar donde se hizo gigante
Motor | MotoGP

Márquez vuelve al lugar donde se hizo gigante

El líder del Mundial regresa a Austin, que vio su primera victoria en MotoGP

Miguel Sesé

Jueves, 10 de abril 2014, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Márquez vuelve a Austin, donde destrozó todos los registros de precocidad al imponerse en el GP de las Américas de MotoGP en 2013. Fue allí el lugar en el que demostró a todo el mundo que no iba a ser un novato más, sino que había llegado a la categoría reina con el único fin de proclamarse campeón del mundo cuanto antes. Fue un presagio que acabó por convertirse en realidad en el primer intento. Ahora, regresa al trazado americano como campeón y como líder, después de que venciera en Catar a pesar de encontrarse cojo recuperándose de una rotura en el peroné.

Ahora, el escenario personal ha cambiado, y está por ver si ocurre lo mismo en el menos humano, el de las máquinas. En plenas dudas sobre si sigue siendo efectivo ese recurso llamado circuitos Honda y circuitos Yamaha (estos últimos tendrían que haberse denominado circuitos no tan Honda en los últimos años). Ahora, con la nueva normativa, el reciente y efectivo cambio Yamaha y la aceleración en los primeros metros gracias al gran agarre de la M1 quieren probarse en un trazado en el que la temible recta hace a priori mucho más favoritos a los ingenios de Nakamoto.

Es a lo que se agarran Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El primero, que cometió un error y se fue al suelo en la primera vuelta del campeonato, necesita puntuar, y mucho, para que no se le escapen sus rivales. El italiano arrancó la temporada con un podio, como en 2013, año en el que con la excepción de Assen acabó por deshincharse. Hoy, una temporada más veterano, quiere resurgir, igual que su afición, que no desfallece en el intento a pesar de los continuados fracasos en las cuatro últimas acometidas.

Tras ellos todo son incógnitas. Hay que ver dónde se encuentra Aleix Espargaró con su moto Open, y cómo funcionan las Ducati en un circuito en el que el consumo de gasolina puede ser, junto a la resistencia de los neumáticos, el otro gran caballo de batalla. Los Bautista, Bradl, Pol Espargaró y Bradley Smith, al acecho en busca de una configuración idónea para asaltar los puestos altos.

En Moto2, Tito Rabat quiere refrendar que lo suyo va en serio, y que tras el tercer puesto de 2013, las ausencias Polyccio y Redding le convierten en el máximo favorito, mientras que en Moto3 Álex Rins desea enmendar el titubeante inicio en el desierto catarí y dar un golpe en la mesa, siempre que las Honda sigan estando al nivel de las KTM

Colin Edwards se retira

A quien no se espera en ningún tipo de lucha es a Colin Edwards, que sin embargo es protagonista por algo más que correr en casa. El texano anunció que dejará la competición cuando acabe la temporada, contando ya con 40 años a sus espaldas. Se trata de uno de los pilotos más carismáticos del paddock, que seguro le echará de menos según ponga un pie en la retirada. Dejará MotoGP sin victorias, pero con doce podios, tres vueltas rápidas y más de mil puntos en su haber. Sus grandes méritos llegaron en el Mundial de Superbikes, con dos entorchados en su haber

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios