Lewis lo tiene en su mano

ANTONIO ARISTI

El Mundial de Pilotos está cada día más cerca de proclamar a su campeón. Después del Gran Premio de Suzuka, Lewis Hamilton tiene pie y medio para levantar su cuarto título. En Japón realizó una carrera soberbia y se vio beneficiado por los fallos de fiabilidad de Ferrari, que hasta hace poco menos de un mes parecía remontar el vuelo y plantarle cara al piloto británico. Cuando vas a contracorriente es lo que suele acontecer. Fuerzas el coche al máximo y, o tienes el bólido al 100%, o suceden incidentes como los de los últimos Grandes Premios, en los que Sebastian Vettel no ha podido terminar ambas carreras.

Dejando de lado al británico, con casi total seguridad tetracampeón del mundo, de estas últimas carreras se desprende una buena noticia para Fernando Alonso. Los motores Renault funcionan, ¡y cómo funcionan! Verstappen a punto estuvo de pelearle el primer puesto a Hamilton si no hubiera sido por el tráfico de los doblados y Ricciardo puso a otro Red Bull en el podio por delante de un Raikkonen venido a menos y un Valteri Bottas que ha bajado su rendimiento. La pelea el año que viene entre Mercedes, Ferrari y los motores Renault pueden abrir una nueva y emocionante pugna para la temporada que viene en la Fórmula Uno. Más después del anunciado fichaje de Marci Budkowski, exjefe técnico de la FIA, por la escudería francesa. Su llegada ha sido muy cuestionada por el resto de escuderías, puesto que conoce todos los entresijos de los monoplazas de la próxima temporada.

Quien también se estrenará pilotando un coche Renault será Carlos Sainz, que cambia de escudería tras un culebrón con Toro Rosso. Sorprende la salida del piloto madrileño a un equipo que pelea directamente con su anterior equipo. De hecho, Sainz suma más puntos que Hulkenberg y Palmer, pilotos actuales de Renault. Además, se me hace extraño que Sainz abandone Toro Rosso con esa facilidad. Entre ambas escuderías solo hay una diferencia de diez puntos en el Mundial de Constructores, una diferencia que puede traducirse en millones de euros.

Fotos

Vídeos