Diario Vasco

FORMULA 1

Ferrari tiene hambre

Empieza el Mundial que todos queríamos. Sebastian Vettel ya puede decir que tiene un bólido competitivo con el que poder ganar un título con la escudería italiana. Además, Ferrari cuajó una gran estrategia en las paradas que le permitió al piloto alemán alzarse con el segundo Gran Premio del campeonato y situarse así al frente de la clasificación de pilotos. Ferrari ya ha mostrado sus cartas. Y tiene buena mano para este Mundial.

Fue una carrera llena de emociones y adelantamientos, sobre todo en el primer tramo de la misma, en la que Red Bull también se quiso sumar a la fiesta. Una fiesta de la que tuvo que retirarse antes de tiempo. En primer lugar, por el incidente de Max Verstappen con Carlos Sainz , que dejó a ambos fuera de carrera y, en segundo, porque el coche no da más de sí. Se encuentra un pasito por detrás de Mercedes y Ferrari. Así lo atestigua el quinto puesto de Ricciardo, que terminó a cuarenta segundos de Vettel.

El hambre voraz que tiene la escudería del 'Cavallino rampante' le falta a Mercedes. Los de Woking estaban acostumbrados a ganar con minuto(s) de diferencia. Ahora la cosa ha cambiado y se escudan en Lewis Hamilton y su buen amigo Bottas para revalidar el Mundial, tanto de pilotos como de constructores.

La noticia del fin de semana ha estado en boca de cualquier aficionado al motor: Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis. El asturiano volvió a retirarse del circuito de Baréin cuando apenas quedaban unos pocos kilómetros para terminar. Sospecho que el ovetense prefiere abandonar a verse tan atrás en la clasificación final de un Gran Premio. Volviendo a Estados Unidos, las 500 millas es un lujazo para Honda publicitariamente hablando. Se trata de un carrerón al que asisten miles y miles de personas. El chasis de los bólidos es el mismo para todos y solamente hay dos tipos de motores: Honda y Chevrolet, por lo que la emoción está asegurada. Con todo, que Alonso logre una buena posición se presenta harto complicado, puesto que es un novato en esta prueba. Aun así, toda la suerte del mundo para él. Seguro que sonríe más que en F1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate