Diario Vasco

BANDERA A CUADROS

Hamilton ya está aquí

Hamilton vuelve a las andadas. El piloto británico cuajó una gran carrera de principio a fin, sin cometer ni un solo fallo, y siendo el más rápido gracias a un Mercedes que parece que va recuperando sensaciones con el paso de los kilómetros. No lo tuvo nada fácil el tricampeón del mundo. Sebastian Vettel parece dispuesto a darle guerra este año al piloto nacido en Stevenage. La carrera fue emocionante hasta la mitad de la misma. El 'safety car' lastró las opciones del alemán y ahí se acabó la emocionante pugna por el primer puesto. Pese al triunfo de Hamilton, Ferrari tiene buena pinta este año. Los próximos cuatro circuitos arrojarán algo de luz a la pugna que vivirán ambas escuderías esta temporada, pero todo apunta a que Mercedes tendrá mayor competencia que el año pasado. Red Bull también puede sonreír en China. Verstappen salía decimonoveno y terminó en el tercer cajón del podio. Buenas sensaciones.

La nota positiva de la carrera fue la de Carlos Sainz. Fue el único piloto de la parrilla que optó por las gomas superblandas (seco), confiando en que la pista se secaría con el paso de los vueltas. Apostó y ganó. Una decisión valiente y atrevida del madrileño que se tradujo en un meritorio séptimo puesto. Otro puntito a favor de Sainz fue que logró quedar por encima de su compañero, Daniil Kvyat. El ruso se vio obligado a abandonar. Aun así, con ambos en pista, Sainz le quitaba las pegatinas a su compañero.

Otro de los hombres que hizo un gran trabajo en el circuito asiático fue Fernando Alonso. McLaren-Honda llegaba a China con muchas dudas. Las interminables rectas lastraban a la escudería británica, pero el asturiano fue capaz de sobreponerse a todo para llegar a situarse en zona de puntos durante gran parte del Gran Premio. Esta vez no fue el motor, sino una pieza que se encarga de transmitir el giro del diferencial a las ruedas lo que lastró a Fernando. ¿La causa principal? El poco rodaje que ha realizado el McLaren en pretemporada. Con todo, buena carrera de Alonso con un bólido que no para de darle disgustos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate