Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vettel recibe la felicitación de un miembro de Ferrari.
Vettel hace olvidar a Alonso en Ferrari
Análisis

Vettel hace olvidar a Alonso en Ferrari

Los números del alemán en su primer año en Ferrari están a punto de superar los del arranque del asturiano de rojo

David Sánchez de Castro

Lunes, 12 de octubre 2015, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebastian Vettel está en un estado de forma excepcional, así como la Scuderia Ferrari. Si Fernando Alonso se fue de un equipo roto moralmente, tras unos años desastrosos y en los que el rendimiento de los monoplazas de Maranello dejaba mucho que desear, el tetracampeón ha conseguido levantar el ánimo, toda vez que los resultados deportivos acompañan.

El propio piloto alemán, gran dominador durante la etapa de Alonso en Ferrari, admite que el buen rollo ha llegado en el momento en el que los resultados han acompañado, si bien no se puede determinar en qué dirección van la causa y la consecuencia.

«Siempre es mejor que haya buen ambiente que tensión. Si miras a la clasificación de constructores, también vamos segundos, y si tenemos en cuenta de dónde venimos, está claro que hemos dado un gran paso adelante. No quiero centrarlo solo en mí porque se trata de un esfuerzo colectivo pero los resultados lo avalan», señala el alemán en una entrevista a 'El País'. ¿Falsa humildad o recado a Alonso?

Lo cierto es que el español, cada vez que se le pregunta por la situación que pasa Ferrari, minimiza sus éxitos. «Siguen siendo segundos», reitera, como un mantra. Y no le falta razón, siendo estrictos. Ferrari sigue uno o dos pasos por detrás de los recién proclamados líderes, Mercedes, y salvo una improbable debacle, Sebastian Vettel no llegará a la última carrera de 2015 con opciones de título, como sí hizo Alonso en 2010.

Sensaciones diferentes

Sin embargo, no menos cierto es que Vettel está a punto de alcanzar los puntos que logró Alonso en su primer año en Ferrari. El alemán cuenta con 236, logrados gracias a tres victorias, tres segundos y cinco terceros puestos, además de un cuarto y dos quintos. Vettel sólo se ha quedado sin puntuar en una carrera, Bélgica. Aún faltan cuatro carreras por celebrar, y el tetracampeón está sólo 16 puntos por debajo de los 252 que logró Alonso hace cinco campañas.

Si se mantiene la línea mostrada hasta el momento, en Estados Unidos o en México, a mucho tardar, Vettel superará el arranque de Alonso en Ferrari, y se confirmará que el 'feeling' de la 'nueva' Scuderia es radicalmente distinto a lo que se vio en la época del español al frente de las filas rojas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios