Borrar
Recogida de los monoplazas tras el accidente en Austria.
Alonso, de probador el miércoles
Entrenamientos

Alonso, de probador el miércoles

El asturiano espera los nuevos ensayos como agua de mayo

David Sánchez de Castro

Lunes, 22 de junio 2015, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito Red Bull Ring seguirá teniendo actividad de Fórmula 1 desde este mismo martes, cuando comiencen los test previstos (uno de los tres durante la temporada) por parte de nueve de las diez escuderías de la parrilla. Con la ausencia de Manor, que van tan justa económicamente que no puede permitirse siquiera rodar en unos entrenamientos, el resto de escuderías han planteado esta sesión como una oportunidad única para probar diferentes piezas aerodinámicas y ensayar, si las hubiere, esas pequeñas mejoras en los propulsores una vez confirmados los usos de los 'tokens' para evolucionar las unidades de potencia Renault, Ferrari, Mercedes y Honda.

McLaren es uno de los equipos que espera estos dos días de ensayos como agua del mes de mayo. Tras el estrepitoso fracaso del último fin de semana, son conscientes de que cualquier oportunidad de añadir kilometraje puede suponer la diferencia entre hacer el ridículo mucho o muchísimo, incluso de hacer una decente actuación, en los próximos Grandes Premios antes del parón de verano. Aunque estaba previsto que Fernando Alonso rodase este martes, McLaren ha decidido cambiar el orden y será el probador y líder destacado de la GP2 Stoffel Vandoorne el que ponga en escena el MP4/30 con algunas novedades aerodinámicas en la primera jornada. El bicampeón español rodará el miércoles.

Será el piloto con más caché de unos test en los que estarán ausentes el resto de campeones del mundo de la parrilla. Hamilton, Vettel, Button y Räikkönen se tomarán la semana de descanso y serán informados por sus ingenieros de los datos que obtengan en el trazado austriaco. También será el único español de los tres en pista, ya que ni Carlos Sainz ni Roberto Merhi -Manor ni va- probarán. Incluso hay equipos como Ferrari y Force India que ni siquiera rodarán con ninguno de sus pilotos titulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios