Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lewis Hamilton.
Mercedes vuelve por sus fueros
gp de china

Mercedes vuelve por sus fueros

Hamilton y Rosberg dejan atrás a los Ferrari, que se confirman como los únicos en poder alcanzarles

David Sánchez de Castro

Viernes, 10 de abril 2015, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiel afición china suele ser una de las más intensas de cuantas se encuentran los pilotos de Fórmula 1. Todos dicen lo mismo: pocas les muestran su cariño con más devoción que los chinos cada año que viajan a Shanghái a disputar el gran premio de su país, en el siempre frío, brumoso y mastodóntico circuito asiático. Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton son de los más queridos, y normalmente suelen recibir regalos de lo más estrafalarios, desde un peluche gigante (como le ocurrió a Vettel y que tuvo que dejar en el 'box' porque no cabía en el avión) hasta extraños sombreros.

Quizá por ello es que todos cuando salen de sus garajes lo hacen con una sonrisa. Este fin de semana no está siendo una excepción, y todos suelen recibir el calor de los fans chinos con gusto. Incluso el siempre seco Kimi Räikkönen. Pero si hay un piloto que sonríe especialmente cuando llega a China ese es Lewis Hamilton. El británico es el gran dominador de la prueba desde 2004, cuando empezó a celebrarse. No en vano, es el que más veces ha ganado (tres), el que más 'poles' ha conseguido (cuatro), el que más veces se ha subido al podio (seis), el que más vueltas rápidas ha marcado (dos), el que más puntos ha conseguido (111) y el que más kilómetros ha dado en cabeza (769).

Todo apunta a que este año va a mantener esta línea de absoluto dominio. Bajo el modo Hammer Time, el campeón del mundo se presenta como el gran favorito en todas las apuestas. El viernes ya demostró que está en condiciones más que claras para repetir. Tanto con neumáticos medios, el más duro del fin de semana, como con blandos, el más competitivo, confirmó las sospechas: lo de Malasia fue un pequeño susto. Los números no mienten: su ritmo de carrera en tandas largas estuvo en torno al 1:42 bajo; el de sus rivales, en más de 1:43. El de Fernando Alonso, en 1:45. Obviamente también a una vuelta fue el mejor: bajó en más de siete décimas su crono más rápido de la temporada pasada.

¿Quién podrá parar a Hamilton, viendo estos datos? El único que puede mirarle a los ojos sin pestañear: su compañero Nico Rosberg. Y es que si para el británico este va a ser un gran premio especial porque se le da realmente bien, para el alemán no lo será menos: aquí logró, en 2012, una victoria que además tuvo su punto cabalístico. Aquella supuso la primera para la escudería germana como tal desde el Gran Premio de Italia de 1955, que la consiguió en su centésimo décimo primer intento, es decir, en el 111, y justo 111 años y tres semanas después de que Mercedes consiguiera su primera victoria absoluta, en las 'Semanas de la Velocidad de Niza' de 1901. Es decir: todo parecía escrito.

El contrato de Hamilton

Si saber quién va a ser el vencedor en Shanghái este fin de semana es un misterio más bien fácil de averiguar, hay otro mucho más escondido: la renovación de Hamilton. El campeón del mundo insiste en que todo va por el buen camino, pero haberse quedado sin representante (lo despidió él mismo) le ha obligado a tragarse toda la jerga legal del acuerdo que está negociando con Mercedes, y de ahí el retraso que lleva la confirmación. El propio Hamilton lo aseguraba en su columna para la web de la BBC: Se firmará, en cualquier momento. Sinceramente pensaba que estábamos muy cerca, pero en todas las negociaciones las cosas se estiran mucho más de lo que esperas.

He leído muchos contratos antes, pero esta vez lo estoy haciendo todo por mi cuenta, sin un mánager que haga las negociaciones por mí. No puedo decir que lo disfrute: es mucho más fácil tener a alguien que haga de poli malo y que luche en tu esquina. Estoy seguro que todo el mundo puede entenderlo. Nunca es fácil hablar de dinero y cosas así. Sé que la gente se está preguntando qué ocurre, y algunos incluso pensarán que hay un problema mayor que lo está retrasando. Os puedo asegurar que no es el caso. Naturalmente hay cosas que ellos quieren, que yo quiero y aún no hemos llegado a una conclusión aún. Pero no tengo ninguna duda de que llegaremos al final, zanjó al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios