Borrar
Fernando Alonso fue evacuado al hospital en helicóptero
El fuerte viento, posible causa del accidente de Fernando Alonso
fórmula UNO

El fuerte viento, posible causa del accidente de Fernando Alonso

El piloto asturiano sufrió ayer un accidente en Montmeló y permanece en observación en el hospital

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de febrero 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso permanece en observación en el Hospital General de Cataluña tras el accidente que sufrió el domingo en la última jornada de entrenamientos de Montmeló (Barcelona).

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento podría haber sido el desencadenante de la salida de pista, a las 12.35 horas de este domingo, del asturiano, que se fue deslizando por el muro de la curva 3, sin darse un golpe fuerte, a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal. Alonso había salido de boxes con casi dos horas de retraso.

Según informó McLaren, el piloto fue evacuado al hospital "consciente y hablando". "Fernando fue evacuado al centro médico del circuito, donde los médicos le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y habló con los médicos. Sin embargo, según el procedimiento habitual en estas circunstancias, fue trasladado en helicóptero al hospital, en el que está siendo sometido a controles cautelares", continúa el comunicado.

Anteriormente, su representante, Luis García Abad, había informado de que el asturiano está "bien y consciente", y confirmaba que, según el protocolo, deberá pasar entre 24 y 48 horas en observación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios