Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Nico Rosberg.
Rosberg: «Quiero obtener el mejor resultado posible por todo el equipo»
motor | fórmula 1

Rosberg: «Quiero obtener el mejor resultado posible por todo el equipo»

El líder del Mundial reconoce que Silverstone es un circuito especial para él

europa press

Lunes, 30 de junio 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto alemán Nico Rosberg aseguró que el circuito de Silverstone, donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña del Mundial de Fórmula 1, es "especial" para él, ya que allí se llevó la victoria el año pasado, un resultado que espera repetir el próximo fin de semana para ofrecérselo a los ingenieros de Mercedes por el "duro trabajo" que han hecho esta temporada.

"Silverstone es otro circuito especial para mí, ya que allí gané la temporada pasada. Disfruto mucho allí por todo el equipo. Para los cientos de personas que trabajan en Brackley y Brixworth será una carrera en casa y quiero ofrecerles un buen espectáculo", afirmó Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.

El alemán espera dedicar un buen resultado a sus ingenieros de Mercedes. "Algunos de ellos estarán allí con sus familias y amigos a lo largo del fin de semana. Quiero obtener el mejor resultado posible para ellos después de todo el trabajo duro que han hecho esta temporada", insistió.

El líder del Mundial también recordó su triunfo de la temporada pasada. "La carrera tuvo lugar a pocos días de mi cumpleaños y fue una experiencia genial, no sólo por la victoria. Normalmente, después de la carrera hay un festival con grupos de rock y de todo tipo al que suelo ir casi todos los años. Aquella vez, estaba haciendo una entrevista rápida en el escenario y toda la multitud empezó a cantarme el 'cumpleaños feliz'. Los aficionados británicos son fantásticos", manifestó.

Por último, se refirió al doblete de su equipo en el último Gran Premio de Austria. "La última carrera no fue fácil para nosotros, así que acabé encantado de salir de allí con la victoria y más aún por el equipo, ya que hicimos doblete. El ambiente en el circuito fue muy bueno y, estando cerca de Alemania, casi lo sentí como si estuviese en casa", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios