Diario Vasco

automovilismo

Ander Vilariño se estrena con victoria en Montmeló

Ander Vilariño celebra su triunfo con el resto de su equipo.
Ander Vilariño celebra su triunfo con el resto de su equipo.
  • El guipuzcoano correrá también el campeonato de Europa de GT4 con un Porsche

Ander Vilariño, junto con sus compañeros de equipo, Philippe Illiano y Alain Ferté, consiguieron el triunfo en las 6 Horas de Barcelona-Cataluña que se disputó ayer en el circuito de Montmeló. La prueba disputada en el trazado barcelonés fue la primera cita de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos donde Vilariño y su equipo defienden el título logrado el pasado año.

El guipuzcoano se mostró «muy contento con el triunfo. Es una gozada empezar ganando el campeonato, más por cómo se ha producido». El hondarribiarra reconoció que se equivocaron en la estrategia y que «entraron en boxes justo antes de la salida del 'safety car', con lo que perdimos una vuelta». Sus compañeros de equipo Philippe Illiano y Alain Ferté fueron recuperando posiciones y entregaron el monoplaza a Vilariño en séptima posición. «Apreté a tope para ver si podía remontar y la verdad es que salió todo muy bien. Estoy muy contento», destacó. La siguiente carrera tendrá lugar el fin de semana entre el 28 y 30 de abril en el Circuito de Portimao en Portugal.

También con Porsche

Vilariño compaginará este campeonato con el Europeo GT4 donde pilotará un Porsche Caimán. Serán nueve pruebas dentro de esta modalidad de resistencia con pruebas en Francia, Gran Bretaña, Holanda y España.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate