Diario Vasco

MOTOR

Luis Chillida ha roto ya dos motores

El equipo de Chillida, trabajando en el coche.
El equipo de Chillida, trabajando en el coche. / DV
  • Se multiplican los problemas para el equipo donostiarra en el África Eco Race. Ayer no pudo participar en la etapa, pero sigue en carrera

Los problemas se multiplican para Luis Chillida en el África Eco Race. El piloto donostiarra rompió por segunda vez el motor en la sexta etapa, que transcurrió por Mauritania y todo el equipo trabajaba ayer a destajo para solucionar el problema. No lo tenían nada sencillo. El equipo donostiarra ya sufrió en la segunda etapa otra rotura de motor y el objetivo era poder configurar uno entre las dos unidades rotas.

La avería se presentó en el kilómetro 4 de la etapa especial del domingo. Debido a un fallo de un relé el coche perdió un electroventilador y, con la consiguiente subida de temperatura, se infló un pistón, lo que provocó la rotura del motor.

La mala suerte para Luis Chillida y Pedro Hernández no se terminó ahí ya que el camión de asistencia también sufrió problemas cuando acudía al rescate y rompió el embrague. Tras la odisea para llegar al campamento para conseguir los visados y gracias a un conocido, el equipo de Chillida se desplazó hasta Nuakchot, capital de Mauritania, para tratar de sacar un motor de los dos que habían roto.

La tarea no era sencilla y, de entrada, Chillida no llegó a la salida de la etapa. Debía tomarla a las 10.39, pero fue imposible hacerlo. A pesar de ello, sigue en carrera. Al menos aparece en el puesto 38 de la general, con nada menos que 24 horas y media de sanción, acumuladas en las dos estapas en las que ha sufridfo la rotura del motor.

El equipo guipuzcoano seguía trabajando ayer a última hora para poder construtir un motor de garantías entre los dos que ha roto, lo que no era tarea sencilla. Su idea, en principio, era la de tomar la salida de la octava etapa, que se disputa hoy con un recorrido de 450 kilómetros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate