Diario Vasco

MOTOR

Luis Chillida sigue mejorando posiciones

Luis Chillida sigue mejorando posiciones
  • Logró su mejor puesto en las cinco etapas del África Eco Race y escala cinco puestos en la clasificación general

Luis Chillida y Pedro Hernández siguen mejorando en el Rally África Eco Race. Después de los problemas que tuvieron los primeros días, especialmente en el segundo, ahora que la carrera se adentra en Mauritania las cosas les van mejor. Ayer, en la última etapa por suelo marroquí, el equipo donostiarra ocupó la vigesimocuarta posición, la mejor en lo que va de carrera, lo que les ha permitido progresar siete puestos en la clasificación general, ocupando ahora el puesto número 39.

Chillida y Hernández entraron a 41 minutos del vencedor de la etapa, Thierry Magnaldi, que en un final muy apretado superó por cinco minutos al que sigue siendo líder indiscutible en la prueba de camiones, Vladimir Vasilyev. Este mantiene todavía 21 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Thierry Magnaldi.

Hoy se disputa la séptima etapa entre Dahkala y Tiwilit, de 744 kilómetros por terreno mauritano. En esta jornada se van a encontrar con zonas de vegetación, de pista, de arenas y de dunas.

Barreda, sanción de una hora

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó la quinta etapa del Dakar en 2h21:54. El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) acabó a 7:19 minutos y el español Juan Pedrero (Sherco) a 9:31. Sunderland es el nuevo líder con 11:50 sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Joan Barreda se dejó ayer 42:27 y cayó en la general después de haber sido sancionado la víspera con una hora por repostar en una zona no permitida.

En coches, el francés Sébastien Loeb (Peugeot) firmó su segunda victoria parcial, al ganar la etapa entre Tupiza y Oruro, que fue recortada de 692 a 219 kilómetros debido a las malas condiciones climatológicas. A 44 segundos llegó Nani Roma (Toyota) y a 1:31 Stéphane Peterhansel, nuevo líder con 1:09 sobre Loeb, 4:54 sobre Cyril Despres y 5:35 a Roma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate