Diario Vasco

MOTOR

Problemas de Luis Chillida en la segunda etapa de la África Race

  • Él y su copiloto finalizaron en el puesto 42 con un tiempo de 9 horas y 14 minutos, a casi 5 horas y media del vencedor de la etapa, que fue de nuevo Vladimir Vasilyev

Luis Chillida y su copiloto Pedro Hernández tuvieron problemas en la segunda etapa de la África Eco Race, ya que se clasificaron en el puesto 42 con un tiempo de 9 horas y 14 minutos, a casi 5 horas y media del vencedor de la etapa, que fue de nuevo Vladimir Vasilyev.

Después de que el lunes acabaran en el puesto 27 la primera etapa, que salió desde Marruecos camino a Dakar, ayer el equipo donostiarra tuvo muchos problemas para llegar a la meta. A última hora de la tarde la organización le clasificó en el puesto 42. Ahora ocupa el puesto 44 en la general.

La segunda etapa, Domaine Moulay-Tagounite, de nuevo en Marruecos, era de 393 kilómetros, 370 de ellos en especial. Los competidores se encontraron con las dunas de Merzouga, la primera gran dificultad del raid. Después tenían muchos kilómetros de pista rápida para atravesar el oasis de Tagounite y llegar hasta la meta.

Criba en el Dakar

La primera etapa seria del Dakar dio muestras de su dureza con más de 40 grados y polvo en suspensión. En las dos ruedas, Pedrero (ganador del lunes gracias a la sanción a De Soultrait) pagó muy caro abrir la etapa y se hundió en la general. Tampoco fue un buen día para Barreda, que por segundo día consecutivo cedió tiempo y ya son más de cinco minutos los que tiene que se deja con el nuevo líder.

En coches Xevi Pons volcó y se aleja en la general. Carlos Sainz minimizó daños, y sólo se dejó poco más de dos minutos con el vencedor del día, Sebastien Loeb que superó por muy poco a Nasser Al Attiyah y ya es líder de la prueba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate