Diario Vasco

Nuevo Citroën C3, un ciudadano original enérgico y robusto

Nuevo Citroën C3, un ciudadano original enérgico y robusto
  • Su frontal sigue las nuevas líneas estrenads en otros modelos, con los grupos ópticos en dos alturas, y una calandra con el doble chevron que se funde con las luces diurnas led superiores

Las líneas redondeadas de los laterales están rematadas con el sistema de protección para las puertas, el Airbump visto en el C4 Cactus, sólo que esta vez es más fino, opcional y protege las zonas de riesgo más expuestas a los golpes y roces.

Además, los refuerzos que recorren longitudinalmente los laterales en la parte de abajo y los pasos de rueda convergen en la parte inferior de la zaga y 'escalan' un poco sobre esta, para remarcar tanto la protección de esas superficies como la imagen de polivalencia con toques SUV, que ahora está tan de moda.

Por terminar con la parte estética, la trasera queda rematada con dos generosos pilotos traseros con efecto 3D, cuyas formas redondeadas se alejan totalmente de las ópticas triangulares verticales y horizontes de las dos generaciones anteriores.

Por dentro, el Nuevo C3 luce un interior muy racional en cuanto a formas rectangulares, espaciosas y horizontales, además de intuitivo y fácil de manejar, con detalles y materiales muy de diseño que buscan ser funcionales y, al mismo tiempo, crear sensaciones agradables en todo momento, jugando con las formas y las texturas. Se pueden elegir tres tipos de armonías interiores: uno más centrado en las texturas, otro en la elegancia y un tercero que inspira dinamismo y cierto toque de deportividad. Así las cosas, tenemos un salpicadero horizontal, ancho y aéreo, con una pantalla táctil flotante, de grandes dimensiones, inspirada en el diseño de las tablets.

Sin embargo, esto es sólo una parte de sus opciones de personalización, ya que ofrece un total de 36 combinaciones entre colores de carrocería y techos, además de las llantas, molduras… Llegará al mercado español en noviembre, con una gama de motores gasolina PureTech de 68 a 110 CV y diésel BlueHDi de 75 y 100 CV., ambos equipados con el sistema Stop&Start para ahorrar combustible. Dependiendo del motor elegido se puede optar tanto por una caja de cambios automática como por una transmisión automática robotizada EAT6 de seis velocidades.(disponible más adelante).

Desde Citroën esperan que el modelo reedite el éxito de las generaciones anteriores, con ingredientes claros como el diseño compacto de menos de 4 metros de largo, un maletero amplio (300 litros), o el formato de 5 puertas. Para la firma francesa, el nuevo C3 trae aires nuevos a su exitoso utilitario, con el objetivo de aportar mucho diseño exterior e interior, habitáculos amplios, luminosos y muy sensoriales, grandes posibilidades de personalización y, por último pero igual de importante, mucha, mucha tecnología.

Por ejemplo, una conectividad totalmente al día, como la ConnectedCAM CitroënTM, una novedosa cámara digital que graba todo lo que sucede delante del vehículo y permite compartir rápidamente las imágenes en las redes sociales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate