Borrar
La vizcaína Garazi Sánchez logró ayer la puntuación más alta del campeonato hasta la fecha. Sumó 9.23 sobre diez . FOTOGRAFÍAS POULLENOT/WSL
Zarautz no deja lugar a la sorpresa
Surf

Zarautz no deja lugar a la sorpresa

Solo siguen en liza los primeros espadas: Collazo, Aranburu, Yeregi y Erostarbe. Hoy, octavos de final en chicos y cuartos en mujeres

ÁLVARO VICENTE

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 6 de abril 2018, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo quedan de los nuestros Hodei Collazo, Aritz Aranburu, Imanol Yeregi y Nadia Erostarbe. El resto se han ido quedando por el camino en el Pro Zarautz, la prueba del circuito QS -la segunda división de este deporte- que prevé acabar el domingo si las previsiones de mar no cambian antes. La jornada de ayer, otra vez con buenas olas aunque con el pico menos definido que en la primera jornada, dejó la cuota de guipuzcoanos reducida a la mínima expresión.

La criba fue importante en el cuadro masculino. En treintaidosavos cayeron los hermanos Iker y Adur Amatriain, y Lander Dávila; en dieciseisavos acabaron su participaron Igor Muniain, destacado en la jornada inaugural, y Ethan Egiguren. Y también el vizcaíno Natxo González, el que ya es miembro de pleno derecho del circuito de olas grandes de la World Surf League (WSL). Todos acabaron su camino.

Programa para hoy

  • 9 horas Yoga.

  • 10 horas Curso de surf.

  • 11.30 horas Healthy brunch.

  • 12 horas Carver skate.

  • 17 horas Danza contemporánea.

  • 17.50 horas Carver skate.

  • 18 horas DJ en Munoa plaza.

  • 21.15 horas DJ Junaited.

  • 21.45 horas High Felicity.

  • 23 horas Willis Drummond.

  • 00.02 horas Fiesta en Bederen, Beraetxe y Mármol.

En categoría femenina, otro tanto. Janire González Etxabarri fue tercera en su manga, Ainara Aymat ocupó el mismo puesto y Maddi Aizpurua fue última. Las tres tendrán que ver las rondas finales desde la arena.

El mar baja hoy y sube mañana

La jornada de hoy arrancará a las 10.30 horas para las mujeres y a las 16 horas para los hombres. Esa es la previsión que maneja la organización, la WSL, pero como siempre será el mar el que dicte sentencia. Podría ser que la jornada de hoy sea un 'impass' ante la subida del mar que se espera para mañana y pasado y que apenas se disputen mangas. Puede que hoy se celebre una 'expression session' (exhibición) y poco más. Está por ver. Sea como fuere, las mangas que están por celebrarse van a ser de alto nivel porque los favoritos no han fallado, salvo algún nombre concreto están en el sitio que se esperaba, y a partir de ahora una mala elección de una ola o una incorrecta posición en el agua se va a castigar con la eliminación.

El aficionado de casa puede estar tranquilo en este sentido porque Collazo y Aranburu son excelentes competidores; Yeregi viene de ganar la pasada semana en Portugal, y Erostarbe, siempre en los primeros puestos esta temporada, está en un notable momento de forma.

Collazo, que ayer dejó fuera de combate a Marc Lacomare, se medirá en octavos a Bachan, al coruñés Vicente Romero y a Couzinet, el 17º en el circuito QS.

Aranburu y Yeregi coincidirán en la misma manga con el veterano Nic von Rupp y el joven Jose Gundesen.

En otra manga estarán Gony Zubizarreta y el canario Luis Díaz. Y habrá que vigilar de cerca al francés Huscenot, el que está llamado a pelear por el triunfo. Está a un gran nivel.

En categoría femenina, Nadia Erostarbe se va a enfrentar a Bonvalot, Kemp y la vizcaína Urresti. También siguen adelante la surfista de Hendaia, Pauline Ado; la asturiana Lucía Martiño y las vizcaínas Leticia Canales y Garazi Sánchez. Esta última rubricó una intervención magistral anotándose la mejor ola del evento hasta el momento (9,23 puntos). No sigue es la excampeona del mundo, la peruana Sofía Mulanovich.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios